EPIC presenta su programa electoral autonómico, insular y municipal para el 26M | Noudiari.es

EPIC presenta su programa electoral autonómico, insular y municipal para el 26M

@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC ha presentado esta mañana, a través de la web, www.mcepic.org el programa electoral autonómico, insular y municipal para los próximos comicios del 26 de mayo.




La formación insular destaca que este programa electoral integra propuestas de diversas entidades, asociaciones, grupos, etc., “que han decidido confiar en EPIC a la hora de formular sus demandas en búsqueda de soluciones”.

Entre ellas, además de numerosas asociaciones de vecinos, comerciantes, clubs deportivos, sindicatos, entidades empresariales, se encuentran Fomento de Turismo, PROU, Ilustre Colegio de abogados de Baleares, Alianza por el Agua, Amics de la Terra, Asociación de Músicos, Asociación para la defensa del agua y el reciclaje (ADAR), Asociación pitiusa por la inclusión educativa y social (APIES), Alianza Mar Blava, Plataforma Animalista de les Balears (BADEA), Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF), La llave del Armario, Associació Animalista de les Illes Balears (ASAIB) y Funcionarios, Personal Laboral y Policías Locales, entre otros.

Los programas electorales de los cinco municipios, Consell Insular y Parlament Balear, presentan una serie de apartados comunes como son Sanidad, educación formación, urbanismo, vivienda, movilidad, taxis, bienestar social, participación ciudadana, juventud, mayores, solidaridad, economía, turismo, agricultura, comercio y artesanía, cultura, patrimonio, música y lengua, medio ambiente, paisaje y biodiversidad, litoral, agua, gestión de residuos, eliminación de plásticos, sostenibilidad, animales, contaminación acústica, deportes, tiempo libre, seguridad ciudadana, seguridad vial, Emergencia y Protección Civil, optimización de la administración y lucha anticorrupción.

En total, existen más de 400 puntos programáticos, algunos de los cuales involucran a varias administraciones, siendo por tanto necesaria una mayor y mejor coordinación entre ambas, “ya que desde EPIC concebimos la isla como una única entidad, que precisa de una política global”, explican.

Así mismo, “comunicamos a todos los electores que los sobres que se entregan en la campaña electoral contienen únicamente las papeletas así como un pequeño resumen del programa electoral. Continuando con nuestro compromiso con el medio ambiente y evitando el innecesario derroche de papel que se produce estos días, no entregamos sobres de elecciones, los cuales se encuentran en los lugares de votación”.

Desde EPIC quieren dar su más sincero agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han contribuido a redactar el programa electoral, “cuyo cumplimiento es una obligación suscrita ante notario por parte de los candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *