Epic propone la modificación de la ordenanza de alcohol que el propio Ayuntamiento de Ibiza incumple | Noudiari.es

Epic propone la modificación de la ordenanza de alcohol que el propio Ayuntamiento de Ibiza incumple

@Noudiari / Toni Villalonga, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa por Epic, ha propuesto la modificación de la ordenanza de alcohol, “ya que tras 10 meses de aplicación, ha quedado claramente contrastado el continuo incumplimiento de la misma, así como su excesiva restricción a la hora de limitar la venta de alcohol”.



 

Según Epic, durante este periodo de aplicación “se ha evidenciado que las mismas Instituciones que deben velar por el cumplimiento de esta norma, como son el Ayuntamiento y Consell Insular, la incumplen de forma sistemática, ofreciendo bebidas alcohólicas en los actos que organizan, como por ejemplo el aperitivo que se ofreció al finalizar el último Pleno de la sobrassada”.

Para la formación insularista, “la normativa, fruto del consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, es excesivamente restrictiva, y para ello proponemos la modificación de la misma, permitiendo la venta de alcohol en lugares públicos en los que se realicen actos destinados principalmente a adultos, y evitarlo en los que la presencia de menores de edad sea significativa. Este criterio, permitiría por un lado continuar con las costumbres sociales y por otro lado salvaguardar y proteger a los menores”.

Epic señala que “es paradójico que el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem promueva esta normativa y no la aplique, como por ejemplo en el Mercado Medieval, con lo que se envían mensajes contradictorios a la sociedad. Esto es una prueba más de que gobiernan buscando titulares y no acciones reales y efectivas, y que carecen de capacidad de reacción ante los cambios”.

“Consideramos que como sociedad debemos formar a los menores de edad, para prevenir problemas como la alcoholemia y toda la casuística asociada a ello, pero también consideramos que en eventos en los que participan adultos, y en los que generalmente no existen problemas de embriaguez, se puede consentir la venta de alcohol, hasta una graduación determinada”, concluye el comunicado de Epic.

3 Respuestas a Epic propone la modificación de la ordenanza de alcohol que el propio Ayuntamiento de Ibiza incumple

  1. salxixa@hotmail.com Responder

    19 mayo, 2019 en 8:33

    Está bien señalar la hipocresía del legislador.
    El alcohol es malo, pero vamos a meterle impuestos hasta que se vuelva un bien de lujo. Luego lo daremos en fiestas populares a bajo precio porque cuando lo bebemos o servimos nosotros es bueno. Y también promoveremos el consumo de vino y cerveza, que al parecer deben tener alcohol bueno.

  2. Citizen kane Responder

    19 mayo, 2019 en 8:58

    Con esta medida, los de Epic vuelven a dejar en evidencia a Rafa y su equipo de seres superiores, esos que se creen más listos que nosotros y nos dicen que está bien o mal…según el beneficio que ellos se puedan sacar. Apliquemos la lógica y que los adultos se hagan responsables de sus actos, y si por su negligencia algún menor tiene acceso al alcohol, multazo o cárcel al canto.

  3. Mikel Responder

    19 mayo, 2019 en 9:52

    Que buena propuesta de Epic, la barbaridad de prohibir cosas absurdas, la responsabilidad es de los padres y los pobres artesanos de la fira D’art, dando pan payés con queso o sobrasada sin en vasito de vino, dejando en evidencia la mala gestión del Ayuntamiento de Ibiza con su cabeza visible Rafa Ruiz, pero que en el medieval, como le interesa a la caja del recaudador , se deja consumir alcohol, justamente en esas fechas….bravo Epic , seguimos dando caña¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *