EPIC propone medidas para reactivar el puerto de Ibiza y La Marina | Noudiari.es

EPIC propone medidas para reactivar el puerto de Ibiza y La Marina

Vista del barrio de sa Penya y la Marina desde Dalt Vila. Foto: D.V.

@Noudiari / Toni Villalonga, candidato al Ayuntamiento de Eivissa por Movimiento Ciudadano EPIC, propone una serie de medidas para reactivar el puerto como barrio comercial y vecinal. Entre las distintas posibilidades se encuentra la creación de una guardería que preste sus servicios a turistas y residentes. “Esta medida, facilitaría el consumo en los establecimientos de la zona, y también, contribuiría a incrementar la residencia en la zona de parejas con niños”, explica en una nota.




Otra medida que destacan es la necesidad de establecer un supermercado que preste servicio a todo el área, “cuestión que puede ser facilitada desde el Ayuntamiento con la cesión de un espacio público con un alquiler reducido”, asegura el alcaldable.

Para EPIC también es fundamental replantear de nuevo la movilidad dentro del puerto, “con un incremento del horario de acceso, para sobre todo, favorecer el transporte de residentes y turistas. Recordemos que cerca de nueve personas con movilidad reducida, carecen de un acceso a sus viviendas durante las 24 horas, gracias a la falta de capacidad negociadora del Ayuntamiento ante la APB. La gestión del tráfico rodado por parte del Consistorio, así como de es Martell, es una gran necesidad que permitiría solventar parte de los problemas existentes”.

Otra propuesta, es la creación de aparcamientos soterrados, en es Martell y/o junto al Muro, “que permitirían aportar mayor calidad de vida a los residentes, así como dinamizar la zona comercialmente. A esta medida, hay que añadir una mayor y mejor conectividad con los aparcamientos disuasorios”, afirma Villalonga.

Disponer de es Martell como plaza para la ciudadanía, según EPIC, permitiría realizar eventos prácticamente a diario en verano y cada semana en invierno, con lo que también serviría para dinamizar el barrio. “Conciertos de grupos musicales, exposiciones, ferias, etc. contribuirían a evitar la desertización que se está dando en el barrio de la Marina y que, de no poner remedio rápidamente, se trasladará a la zona del Eixample”.

La creación de un punto de información turística en la entrada del Puerto, que asista a los turistas sobre los servicios que se ofrecen, precios, establecimientos, etc. también contribuiría a mejorar la zona, aseguran desde la formación insular.

Desde EPIC consideran que el Ayuntamiento debe potenciar esta zona para dinamizarla comercial y residencialmente, efectuando un planteamiento a medio y largo plazo e invirtiendo los recursos económicos y humanos necesarios.

3 Respuestas a EPIC propone medidas para reactivar el puerto de Ibiza y La Marina

  1. Corsari Responder

    20 mayo, 2019 en 21:08

    Por fin alguien con propuestas claras y soluciones para reactivar el barrio, bravo Villalonga! Cuenta con mi voto.

  2. ANA Responder

    20 mayo, 2019 en 21:35

    La Marina es como el nucleo de Ibiza, una zona muy bonita, con mucha historia y mucha potencial y porque alguna razon que nadie se explica ha pasado de ser una zona perdida. Una pena…espero que Epic puede mejorar y promcionar la zona y que vuelva el buen ambiente de Ibiza que habia. Muy bien Epic.

  3. Insular Responder

    22 mayo, 2019 en 19:51

    Menos mal que está Epic para proponer soluciones! Bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *