Este domingo todos somos el Portmany, por Juan José Planells | Noudiari.es

Este domingo todos somos el Portmany, por Juan José Planells

Juanjo Planells Sáez

JUAN JOSÉ PLANELLS (Empresario y presidente del Club Ciclista Sant Antoni)

Es difícil borrar algunas campañas publicitarias de la mente. Si se habla de fútbol, el que posiblemente llega antes a la memoria es un fabuloso spot del Atlético de Madrid en el que un hijo pregunta a su padre la razón de ser ‘colchonero’. Pese a que es innegable la calidad del anuncio, es una situación que un vecino de Sant Antoni no puede llegar a imaginar junto a su hijo o su hija de camino al estadio municipal. Ser del Portmany no es una alternativa, no es negociable, y no tiene respuesta a esta pregunta. Ser del Portmany es algo que une a muchísima gente, es un sentimiento que se lleva con orgullo y que hace más fuertes los lazos de toda una comunidad.



Es algo que puede observar cualquier persona que asista a alguno de los partidos que juega nuestro equipo en Sant Antoni. Pese a estar en categoría Regional, el Portmany atrae los fines de semana a muchos más aficionados que la gran mayoría de los campos de Tercera División. No importa qué suceda sobre el terreno de juego ni fuera de él, el aficionado no falla a su encuentro con el fútbol. Y el equipo siempre responde con cariño a esta fidelidad.

El próximo domingo, en el partido de vuelta del playoff de ascenso a Tercera División ante el Atlético Rafal, nuestro club necesita el apoyo y el calor de todos los vecinos y vecinas de Sant Antoni. Los jugadores visitantes deben sentir sobre sus hombros la presión y tener claro que el Portmany es mucho más que un equipo de fútbol.

Y es mucho más porque así lo entendemos los portmanyins y, por extensión, todos los ibicencos, que no podemos permitirnos el lujo de no tener a nuestro club entre los mejores de Balears. Llevamos mucho esfuerzo, dedicación y ganas puestas en hacer de Sant Antoni un lugar que proyecte hacia el exterior una imagen saludable. El deporte es uno de los pilares básicos para edificar con solidez lo que debe ser nuestro pueblo en el futuro. Este club es uno de los iconos de proyección deportiva de nuestro municipio y por historia, por tradición y por palmarés debe estar en Tercera División. Pero este reto no lo conseguiremos solo los vecinos de Sant Antoni, es algo a lo que debemos alcanzar entre todos los ibicencos.

¡VISCA EL PORTMANY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *