Estudiantes de la UIB denuncian la falta de vigilancia en el recinto universitario de Ibiza | Noudiari.es

Estudiantes de la UIB denuncian la falta de vigilancia en el recinto universitario de Ibiza

Imagen de la sede la UIB en Ibiza.

@NataliaCárdenas / Estudiantes de la Universidad de Illes Balears han manifestado su malestar por la falta de vigilancia en el campus universitario de Ibiza, situado en la antigua Comandancia de es Soto.




Los universitarios tienen problemas a la hora de aparcar en las plazas del recinto universitario ya que, al no haber vigilancia, “hemos comprobado como gente que no es estudiante de la UIB, deja el coche a las 8 de la mañana en el parking del campus y se van a trabajar o de compras, ocupando plazas todo el día”, explica una estudiante.

Alumnos del grado de Magisterios han explicado a Noudiari que no hay vigilantes y la barrera de entrada está subida siempre, no hay ningún tipo de control de acceso al recinto ni cámaras de seguridad,  por lo que cualquiera entra y aparca, dejando a los estudiantes sin plazas. Esto es especialmente incómodo durante los periodos de exámenes ya que se ven obligados a dejar los coches lejos y subir andando hasta el empinado carrer del Calvari.

De hecho, se trata de un parking pequeño en el que según como se deje el coche, este dificulta la salida de otros. Los estudiantes han llamado a la grúa alguna vez pero sin éxito, ya que estos vehículos no pueden entrar por falta de espacio.

La falta de vigilancia también asusta a las estudiantes

Este problema no es solo una cuestión de aparcamiento y de coches sino también de seguridad. “Salir de clase a las 8 de la noche, en invierno, sin luz ni una cámara de vigilancia ni un empleado de seguridad da miedo. Allí puede entrar cualquiera y hacer lo que le de la gana sin que nadie se entere”, explica Paula, estudiante de Magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *