Graciela Álvarez: “El centro de día de Sant Joan no recibe todos los servicios contratados” | Noudiari.es

Graciela Álvarez: “El centro de día de Sant Joan no recibe todos los servicios contratados”

Graciela Álvarez (Movimiento Ciudadano Epic)

@Noudiari / La argentina Graciela Álvarez (25 de noviembre de 1957) lidera al Movimiento Ciudadano Epic a la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. Es su primera incursión en política y es empresaria.




¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

El Ayuntamiento de Sant Joan necesita una actualización, son demasiados años con el mismo alcalde y el mismo modelo de gestión, hay que dejar la silla libre para las nuevas ideas y el aire fresco.

¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?

La dejadez en la revisión de muchos servicios del municipio. Sigue habiendo el trato de amiguismo si eres afín a un partido u otro, y eso debe acabar.

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

La creación de un centro Juvenil en Sant Joan de ocio basado en prácticas saludables y no en el alcohol. Para que los jóvenes se les pueda fomentar: el deporte, la música, el teatro, el cine, la literatura, el excursionismo y las actividades en la naturaleza. También una escoleta de 0 a 3 Años en Sant Llorenç.

Dígame los principales problemas a los que se enfrenta el ayuntamiento de Sant Joan:

El problema de la depuradora/desaladora que se rompe cada pocos días. Falta de limpieza de los bosques utilizados como vertederos. El centro de día de Sant Joan no recibe todos los servicios contratados.

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

Pedir la revisión y cumplimiento de mantenimiento a la empresa que se encarga de su funcionamiento y pedir responsabilidades.
Hacer un punto verde fijo en Sant Joan para evitar los vertederos incontrolados, y dar ayudas a los propietarios de los bosques y terrenos rústicos para promocionar su limpieza y conservación. Hacer un seguimiento al contrato del hospital de día, para saber si se cumple los servicios pactados.

¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?

Primero hay que ver el resultado de las elecciones y después obraremos según lo que sea más conveniente para el ciudadano, no estamos aquí para vivir de la política.

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

Epic es un partido que integra a personas que amamos la isla, independientemente de dónde hayan nacido. No tenemos que rendir pleitesía ni a Madrid ni a Barcelona ni a  Mallorca, algo que el resto de partidos no pueden decir. Somos la única opción 100% de la isla.

¿Dígame medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

Fomento del alquiler de viviendas mediante la creación de una oficina municipal de mediación del alquiler, ayudas de seguros a propietarios, incentivos fiscales y medidas jurídicas efectivas, para hacer frente a impagados, okupaciones, desperfectos, etc.

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Mantener el bus gratuito de Cala Benirràs, para que los turistas y residentes dejen el coche en el parking y evitar el colapso de la playa. Y ajustar las frecuencias de paso y llegar a todos los rincones del municipio.

Una respuesta para Graciela Álvarez: “El centro de día de Sant Joan no recibe todos los servicios contratados”

  1. Can Miquel d'en Mariano Responder

    21 mayo, 2019 en 11:57

    Tot lo que diu aquesta dona te es mateix fil conductor…sentit comú I propostes imprescindibles per es municipi. M’agrada sa gent de epic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *