GxF, PSOE Y EU apuestan en su programa por la convivencia y la sostenibilidad | Noudiari.es

GxF, PSOE Y EU apuestan en su programa por la convivencia y la sostenibilidad

Ses salines de Formentera

EFE / Gent per Formentera (GxF), PSOE y EU han presentado su programa electoral conjunto para el Parlament en el que dan prioridad “a la convivencia social y a la sostenibilidad medioambiental”, según han informado este martes en una nota de prensa.




Desde la candidatura conjunta han explicado que sus propuestas buscan facilitar un Govern que escuche y tenga en cuenta la opinión de los formenterenses a la hora de tomar decisiones “con una importante repercusión en la sostenibilidad territorial, social y económica” de la isla.

El programa cuenta con 22 medidas divididas en siete áreas temáticas: Autogobierno y servicios de la Administración, Financiación, Educación, Vivienda, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente y Movilidad.

La cabeza de lista de la coalición, Silvia Tur, ha destacado la ampliación de oferta de formación profesional con ciclos rotatorios, el servicio de acompañamiento de la vivienda, la creación del servicio de atención médica de emergencias 061 y la gestión integral del fondeo de embarcaciones en litoral de Formentera.

Transporte marítimo

También se ha comprometido a trabajar para que el Govern regule los horarios y frecuencias del transporte marítimo entre islas y para que los residentes de Formentera puedan desplazarse “con garantías de conectividad” con los vuelos de primera y última.

Finalmente, se ha explicado que se conseguirán las inversiones necesarias para modernizar la red troncal de saneamiento de la isla y también de la depuradora, que son competencia del Govern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *