Jesús Rumbo: “El presente y futuro del turismo en Eivissa pasa por la sostenibilidad” | Noudiari.es

Jesús Rumbo: “El presente y futuro del turismo en Eivissa pasa por la sostenibilidad”

Jesús García Rumbo (Epic)

@Noudiari / El comunicador y showman Jesús García Rumbo (Eivissa, 12 de abril de 1970) es la elección del Movimiento Ciudadano Epic para liderar su candidatura al Parlament. Rumbo fue una de los primeros nombres que el partido presento de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.



¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

La constatación del poco peso que Ibiza tiene en el Parlament, en representación y en la actitud de nuestros representantes. Ha sido la legislatura del agravio constante hacia nuestros intereses, prueba de ello es que seguimos a la cola de la comunidad en temas vitales como sanidad, educación, infraestructuras… y así un largo etcétera. Y como claros epítomes de la vergonzosa sumisión de nuestros representantes y su inexistente capacidad negociadora, nos quedan la nefasta negociación del Impuesto del Turismo Sostenible, que una vez más le otorga a Mallorca la potestad de hacer y deshacer a su antojo, y la Ley de Capitalidad de Ibiza, que por injerencias menorquinas, nos ha acabado costando una gran pérdida en su dotación presupuestaria

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

Nuestras primeras medidas irán encaminadas a desatascar lo problemas “troncales” que padece Ibiza: vivienda, sanidad, gestión del agua y del territorio.

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

Vamos a renegociar la “Ecotasa”, para que lo recaudado en Ibiza, se quede y gestione desde aquí. Desbloquear la construcción de VPO, aumentar el cuerpo de inspectores contra el alquiler turístico ilegal, dar incentivos fiscales y mayor y más efectiva protección legal, entre otras medidas a los propietarios que apuesten por alquilar sus viviendas todo el año y a precios razonables. Solicitar la transferencia al Consell d’Eivissa (con la dotación económica correspondiente), de la gestión de los recursos hídricos, para la creación de la Agencia Insular del Agua.

¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?

Las únicas líneas rojas serán las que pondremos a todo tipo de iniciativas que sean lesivas con los intereses de nuestra isla, con la calidad de vida de Ibiza no se negocia.

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

Hay que apostar por nosotros porque somos los únicos que no tenemos ningún tipo de sumisión a políticas u órdenes que vengan de Madrid, Barcelona o Mallorca, y me gusta recalcar lo de únicos porque me duele ver otras opciones que se venden como 100% insularistas están directamente mintiendo al electorado. Su dirección e intereses vienen dictados mayoritariamente desde Cataluña, en el caso de una, y de Mallorca, en el caso de la otra. Y a mí no me gustan las mentiras. La voz de Ibiza, una voz firme y reivindicativa, a de escucharse por fin con fuerza en todas las instituciones y eso solo pasará por nosotros.

¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

No contesta.

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Aumentar las conexiones aéreas y marítimas fuera de temporada ha de ser prioritario si queremos alcanzar la tan cacareada desestacionalización y como parte de nuestros derechos de movilidad. Basta ya del “aislamiento invernal” que padecemos los Ibicencos. Otro punto importante será el exigir la igualdad en inversión por habitante en transporte público, en la actualidad las arcas públicas destinan aproximadamente 200 euros a un mallorquín y 22 euros a un ibicenco, un desequilibrio vergonzoso e intolerable

¿Hay que frenar o seguir apostando por la llegada de turistas?

Ni frenar ni aumentar, la palabra es gestionar. El turismo es nuestra única industria, nuestro patrimonio y el turista nuestro mayor activo. El presente y futuro en esta materia pasa por la sostenibilidad, por dejar de hacer todos los sectores la guerra por su lado y trabajar de manera decidida por el bien común, entendiendo que la isla es una unidad y que todo está interrelacionado para bien y para mal. Ni todo vale, ni todo hay que prohibir, hay que caminar decididos por la senda que queda justo en medio, la del sentido común.

7 Respuestas a Jesús Rumbo: “El presente y futuro del turismo en Eivissa pasa por la sostenibilidad”

  1. Mikel Responder

    20 mayo, 2019 en 7:26

    Me encanta este hombre, por su humildad y gran corazón. nos va a representar en Mallorca muy bien. ya me ayudo en varios temas personales y se merece lo mejor. Jesús Rumbo tienes mi voto. Grande EPIC.

  2. Vileroman Responder

    20 mayo, 2019 en 8:30

    Caerá mejor o peor, pero lo cierto es que es el único candidato que tiene libertad plena para defender los intereses de Ibiza. Yo lo tengo claro, al parlament debemos presentar una opción que sea solo de nuestra isla y que cuando lleguen a Mallorca no se encuentren con sus jefes, por eso mi voto es para Epic.

  3. Portmany Responder

    20 mayo, 2019 en 8:47

    Gran persona y seguro que defenderá Ibiza mejor que los que han ido hasta ahora.

  4. Carlos Responder

    20 mayo, 2019 en 9:40

    Creo que la palabra utilizada con respecto al turismo de gestionar, es totalmente acertada, es la clave para poder desestacionalizar. También muy bien las propuestas de conseguir las competencias del agua y que la ecotasa generada en Ibiza, sea para Ibiza. Votaré a EPIC con su candidato al Govern, es el único que propone cosas con sensatez para la isla de Ibiza.

  5. José Alamo Responder

    20 mayo, 2019 en 9:54

    Por dios! Alguien que construya viviendas VPO para alquiler o venta da igual es la única forma de bajar los precios.
    Gracias Rumbo

  6. Miguel Ángel Responder

    20 mayo, 2019 en 10:21

    También tiene mi voto buena gente

  7. Pep Ribas Ribas Responder

    20 mayo, 2019 en 11:13

    Por esto estoy empujando el proyecto EPIC…
    Para que, ademas de aportar mi granito de arena en Sant Antoni, tambien para que Jesus Rumbo llegue al Parlament !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *