Joan Torres presenta un proyecto para construir un nuevo centro social en ses Païsses | Noudiari.es

Joan Torres presenta un proyecto para construir un nuevo centro social en ses Païsses

Presentación del proyecto para ses Païsses de PxE

@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, ha anunciado que en el caso de formar parte del gobierno municipal las próximas elecciones del 26 de mayo construirán un nuevo centro socioculural para el barrio de ses Païsses, “para dar respuesta a las necesidades de esta zona de Sant Antoni en la que actualmente viven unas 6.000 personas”.




Según Torres, después del núcleo urbano de Sant Antoni, las zonas de ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso es donde se concentra más población de todo el municipio y, de hecho, estos tres barrios se han unido en la actualidad y la zona ya es una parroquia del municipio.

Viendo las necesidades de estos tres barrios y que el actual centro social ha quedado obsoleto, “no solo en capacidad sino también en estructura”, PxE de Sant Antoni ha encargado un proyecto, por lo que Torres ha anunciado anunciar que la nueva instalación consistirá en un centro sociocultural con espacios multifuncionales como una sala de actos con gradas plegables, salas para actividades deportivas, culturales y de ocio, y un bar.

“No se incrementa la superficie actual construida del centro social porque no es posible pero nuestra idea es que el centro actual sea todo nuevo y se adapte a las necesidades del barrio”, ha explicado el candidato.

Según Torres, “Esta zona de Sant Antoni ha crecido mucho en los últimos años y los vecinos de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso merecen un centro sociocultural para que todos puedan disfrutar del barrio y disponer de espacios municipales para que vecinos, asociaciones y colectivos puedan desarrollar actividades”.

Una respuesta para Joan Torres presenta un proyecto para construir un nuevo centro social en ses Païsses

  1. Pepi Responder

    21 mayo, 2019 en 9:36

    Y en vez de proponer un nuevo centro, por qué no se recupera y se amplia el existente? Actualmente el centro social de Can Bonet es un bar, dónde el concesionario (propietario de Granja Costa) se beneficia económicamente de la edificación del centro social. Prácticamente todo el edificio lo ocupa el bar y eso pasa porque el ayuntamiento lo permite. Y en segundo lugar, no es para nada necesario el macro centro qué se plantea…tenemos muchas más necesidades, por ejemplo qué pasa con el acceso a pie a las paradas de autobús de la carretera a Eivissa?? por qué no se hacen aceras? por qué no se soluciona el paso a can Guillemó con un paso elevado o subterraneo? es un punto negro, inseguro tanto para peatones como para vehículos. Qué pasa con las fiestas del gala night?? este año se harán 3 días seguidos, viernes, sábados y domingos? qué pasa con el ruido qué provocan? con la circulación de autobuses por las callecitas del barrio? con los guiris borrachos qué salen de las fiestas? etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *