La cantera del CNSA obtiene 15 medallas en la final balear de piragüismo escolar | Noudiari.es

La cantera del CNSA obtiene 15 medallas en la final balear de piragüismo escolar

Finalistas de Ibiza, de azul, y resto de integrantes del CNSA con sus medallas

@Noudiari / Cala Figuera, en la bahía de Maó, acogió el pasado sábado la final balear de piragüismo escolar, una prueba que se celebró simultáneamente con la tercera Copa Balear de promoción. Las pruebas se disputaron durante una jornada soleada y algo ventosa sobre un circuito de 1.000 metros, al que los 170 participantes de 12 clubes de las islas debían dar una, dos o tres vueltas en función de su categoría.




El Club Nàutic Sant Antoni cosechó un total de 15 medallas –2 oros, 4 platas y 9 bronces–, fruto de la brillante actuación de sus jóvenes palistas en aguas menorquinas. El gran protagonista de la jornada fue Raúl Prendes, que consiguió hacer doblete al alzarse con la victoria en K-1 alevín A y en K-2 alevín, junto a su compañero Teo García, el cual logró también la medalla de plata en K-1 alevín B.

También obtuvieron la medalla de plata Hugo Prendes en K-1 cadete, Valentina Rodríguez en K-1 alevín B y la K-2 alevín de Andrea Ribas y Candela Madrigal.

Al tercer escalón del podio lograron subirse Rubén González en K-1 infantil A, Andrea Ribas en K-1 alevín A, María Gallego en K-1 alevín B, José Jiménez en K-1 alevín B y Candela Madrigal en K-1 benjamín. En K-2 lograron el bronce las parejas formadas por Rubén González-Pere Costa (infantil), Carla Marí-Clara Pollard (infantil), María Gallego-Valentina Rodríguez (alevín) y José Jiménez-Ilhan Velasco (alevín).

En la clasificación por clubes, el CNSA volvió a demostrar que atesora una de las mejores canteras de las islas, fruto del gran trabajo de promoción realizado en las últimas temporadas. El vencedor por equipos fue el Real Club Náutico de Palma con 1269 puntos, seguido por la entidad de Sant Antoni con 1063 puntos. En tercera posición se clasificó el Real Club Náutico Port de Pollença con 653 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *