Los acusados incendiaron el edificio de es Viver por venganza contra los okupas tras una discusión por un asunto de drogas | Noudiari.es

Los acusados incendiaron el edificio de es Viver por venganza contra los okupas tras una discusión por un asunto de drogas

Incendio en el edificio okupa de es Viver. Foto Untaltoni

@Vicent Torres / EFE / Los investigadores de la Policía Nacional barajan diferentes hipótesis sobre el móvil que llevó a los presuntos autores del incendio del edificio de es Viver, en el que falleció una mujer y resultaron hospitalizadas diez personas, tres de ellas en estado crítico. Sin embargo, según ha indicado la Policía en un comunicado, “la más probable es que se trate de una venganza contra alguno” de los okupas tras una discusión por un asunto de drogas.




Hasta el momento, las pesquisas del equipo especializado creado después de que las llamas arrasaran el pasado mes de enero la sede de los Juzgados de Eivissa de la avenida de Isidor Macabich han cristalizado en cinco detenciones y una persona investigada por su presunta implicación en los dos sucesos.

Los dos principales sospechosos de provocar las llamas de los juzgados y de participar en las del inmueble de es Viver declararon ayer ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa. Después de escuchar a los dos detenidos, la magistrada Carmen Martín decretó la prisión provisional comunicada y sin finanza para ambos.

Por otro lado, los investigadores apuntan a que el móvil del incendio de los Juzgados de Eivissa es la “destrucción de los expedientes judiciales y las pruebas de causas” en las que estaban relacionados los ahora encarcelados.

Asimismo, durante el operativo se han esclarecido varios robos con violencia y fuerza, así como múltiples conspiraciones para seguir delinquiendo. La operación continúa abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *