L’Associació de Músics d’Eivissa pide a todos los partidos políticos que regulen la música en vivo tras el 26M | Noudiari.es

L’Associació de Músics d’Eivissa pide a todos los partidos políticos que regulen la música en vivo tras el 26M

Associació de Músics d’Eivissa

@Noudiari / L’Associació de Músics d’Eivissa ha finalizado la ronda de reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Los responsables de la asociación han trasladado a las formaciones políticas de la isla las necesidades de los músicos de Ibiza y les “hemos solicitado que incluyan en sus programas electorales las regulaciones tanto para los cinco municipios como para toda Ibiza con el fin de ejecutar la música exterior e interior con legalidad y conciliando la música en directo con el descanso de los vecinos”, explica Danilo Martínez, presidente de l’Associació de Música d’Eivissa.



Los músicos de la isla se han reunido con los candidatos y, además, han enviado por escrito a todos los partidos las principales peticiones de l’Associació de Músics que son: sobre música exterior, “pedimos un modelo de regulación de días, horarios y duración de conciertos al aire libre como la ordenanza que finalmente se aprobó en Sant Josep, con el fin de compatibilizar nuestra actividad con el descanso de los vecinos”, recuerda Martínez. En cuanto a la música interior, l’Associació de Músics d’Eivissa propone la creación de Espais de Cultura Viva, tal y como ya existe en Barcelona, que con una licencia intermedia entre un establecimiento normal y un café concierto, regula el  horario, aforo y volumen de los conciertos.

Sobre infraestructuras, los músicos han propuesto a los candidatos que tengan en cuenta la disponibilidad de locales de ensayo públicos, “necesarios y muy reclamados por los músicos con el fin de evitar molestias por ruido con los ensayos de las bandas locales”, concreta el presidente de la asociación.

Según Martínez, “las propuestas han sido muy bien recibidas por los partidos y varios de ellos se han comprometido a implementarlas en sus programas electorales realizando adaptaciones en base a la realidad de cada municipio”. “Además”, continúa, “la mayoría de partidos nos han trasladado la idea de regular la música callejera como atractivo turístico y cultural”.

El presidente de l’Associació de Músics avanza que “el próximo paso tras la ronda de reuniones con los candidatos será de análisis y seguimiento de los programas electorales de todos los partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *