Marta Maicas: “Modernizaremos los servicios sociales de Santa Eulària con un plan estratégico” | Noudiari.es

Marta Maicas: “Modernizaremos los servicios sociales de Santa Eulària con un plan estratégico”

Marta Maicas (Unidas Podemos)

@Noudiari / Marta Maicas Ortiz (Valencia, 25 de agosto de 1972) ha sido diputada en el Parlament durante la última legislatura por Podemos. Ahora, esta diplomada en Magisterio lidera a la coalición Unidas Podemos a la alcaldía de Santa Eulària.




¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha continuado con sus políticas conservadoras y se ha desatendido a las personas, dejando un municipio de postal vacío de contenido y con falta de previsión total y absoluta.

¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?

Pese a la presunta excelencia que defiende el PP de que Santa Eulària es un pueblo de postal, hay una falta de previsión total y absoluta en la oferta de servicios y de derechos, no estando a la altura para cubrir las necesidades sociales reales y dejando a la población desatendida.

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

De manera inmediata, empezar a buscar suelo público para la construcción de viviendas VPO. Y luego, planificar toda la gestión pública comenzando por la modernización de los servicios sociales con un plan estratégico, la recuperación de la gestión del abastecimiento de agua y la reclamación de la gestión de la depuración de estas.

El PP no ha estado a la altura para cubrir las necesidades sociales reales y ha dejado a la población desatendida

Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio

Esa falta de previsión de los servicios y derechos sociales a los que me refería, nos ha llevado a una falta de servicios básicos como centros de día para mayores, faltan plazas de educación de 0 a 3 años. Falta vivienda accesible para los residentes. Las carreteras son inseguras, poco accesibles para ir caminando o en bicicleta. Falta una gestión rigurosa del agua y de su abastecimiento, al igual que la depuración de sus aguas residuales. Escasa inversión en políticas juveniles y de transición energética.

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

La planificación, como he dicho anteriormente, de toda la gestión pública, es la clave para gestionar estos recursos con la excelencia que se merecen los vecinos y las vecinas de Santa Eulària.

¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno?

Defendemos un modelo diferente de municipio y de gobierno. Ante eso, lo prioritario será hablar con las formaciones que compartan nuestro modelo o con las que sean más afines a él. Ante esa perspectiva, lo lógico es sentarnos a hablar con fuerzas progresistas para pactar un programa de gobierno para 4 años, con medidas buenas para el pueblo y el mejor equipo posible para llevarlas a cabo. No cerramos la puerta a dialogar con grupos politicos que propongan medidas positivas para el bienestar de los y las vecinas del municipio de Santa Eulària.

¿Tiene líneas rojas?

Todas aquellas políticas que nos impiden progresar tanto social como medioambiental y económicamente.

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

Desde Unidas Podemos nuestra prioridad es el bienestar de la gente y la protección del territorio. Como dice nuestro lema ‘La vida en el centro’: queremos poner en el centro de todas nuestras políticas los intereses de la gente, de los vecinos, el derecho a una atención social, a una vivienda digna, a un medio ambiente donde disfrutar de la vida. Siempre ha sido nuestra prioridad, ya sea en el Congreso de los Diputados, en el Parlament Balear, en el Consell o en los municipios.

Desde Unidas Podemos nuestra prioridad es el bienestar de la gente y la protección del territorio

¿Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

Además de la búsqueda de suelo público para VPO, dotaremos de un mayor contenido la Oficina de la Vivienda, la cual ofrecerá, gratuitamente, el debido asesoramiento legal a las familias afectadas. Además, está Oficina unificará y coordinará con los departamentos análogos en el Consell y Govern. Y mediante convenio con el IBAVI, hará de intermediaria entre propietarios y posibles inquilinos, dando seguridad económica y jurídica a los propietarios que pongan su inmueble vacío en alquiler a precios asequibles.

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Hacer del tranporte público una verdadera alternativa para la ciudadanía y en especial para la autonomía de los más jóvenes. Hay que acondicionar las carreteras para darle mayor seguridad a los peatones y a las bicis. Se estudiarán las mejores rutas escolares para su accesibilidad. Pronto también el Consell Insular pondrá en marcha el nuevo contrato de transporte público de la isla, para valorar las rutas y frecuencias, y conectar centros escolares y equipamientos públicos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *