Pep ‘Peret’: “Sant Joan de debería ser un modelo de gestión sostenible y parece que no existe” | Noudiari.es

Pep ‘Peret’: “Sant Joan de debería ser un modelo de gestión sostenible y parece que no existe”

Pep Torres ‘Peret’ (PSOE)

Pep Torres ‘Peret’ (Eivissa, 26 de diciembre de 1960) repite como candidato de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) a la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan. Ha sido portavoz de la agrupación en Labritja durante la última legislatura y es autónomo de profesión.

¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

A lo largo de la legislatura hemos aportado muchas ideas y propuestas. Algunas de ellas se han aprobado, aunque la gran mayoría se han quedado en algún cajón. En este sentido, creo que ha sido una legislatura de un gran inmovilismo por parte del Partido Popular.

¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?

Su falta de previsión que se traduce una gestión deficiente. No prever el techo de población del municipio a la hora de plantear, por ejemplo, un incremento de la policía local. El hecho de que todavía no contemos con una Comunidad de Regantes tal y como llevamos en nuestro programa. Pero, muy especialmente, no liderar un modelo de municipio más sostenible. Sant Joan de Labritja debería ser un modelo de gestión sostenible en Balears y, sin embargo, parece que no existe.

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

Sacar a concurso la construcción la depuradora de Portinatx.

Sacaré a concurso la construcción de la depuradora de Portinatx

Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio.

Un problema recurrente en nuestro municipio es la falta de mantenimiento y una limpieza deficiente en muchas zonas. Necesitamos servicios de calidad y una mayor atención a las personas.

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

Hay muchas medidas que llevamos en nuestro programa que podrían dar respuesta a los principales problemas. Servicios de catering domiciliario para mejorar la atención a la dependencia en un municipio con una ratio alta de personas mayores. Educación infantil gratuita para los niños de 0 a 3 y una escoleta en Portinatx. Desarrollar una bolsa de vivienda social en régimen de alquiler.

¿Con qué partidos pactará para formar gobierno? ¿Tiene lineas rojas?

Pactaría con partidos que compartieran nuestro modelo. Nuestras líneas rojas están muy claras, la atención a las personas y al medio ambiente es esencial si queremos tener un futuro con un mínimo de garantías.

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

Porque nuestro programa al tiempo que contempla mejoras para su día día, garantiza el futuro de Sant Joan. Porque no podemos seguir esperando la nueva depuradora de Portinatx, porque nuestros mayores necesitan estar atendidos y, por mi parte, estoy dispuesto a luchar para que todas estas medidas sean una realidad.

Cederemos los terrenos necesarios para la construcción de viviendas sociales

¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

Cederemos los terrenos necesarios para la construcción de viviendas sociales. Hace pocos días Francina Armengol se comprometió conmigo a ayudarnos a hacer realidad este tipo de vivienda para jóvenes y familias, que gestionaremos en régimen de alquiler

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Tenemos que seguir trabajando para que todos los núcleos urbanos de Sant Joan están bien conectados con frecuencias adecuadas. En nuestro municipio debemos impulsar especialmente la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *