Polémico pleno en el Consell con ‘espantada del PP’ por la modificación del PTI | Noudiari.es

Polémico pleno en el Consell con ‘espantada del PP’ por la modificación del PTI

@Noudiari / El pleno extraordinario del Consell de Ibiza ha aprobado esta mañana la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que, entre otras cuestiones, restringe la construcción en suelo rústico y prohíbe construir en zonas forestales. La modificación del PTI no ha contado con el apoyo del PP que ha votado en contra de la reforma y han protagonizado el momento del día al levantarse de sus asientos y abandonar la sala plenaria.



La Consellera de Territorio, Pepa Marí  ha descrito esta modificación como “un hecho histórico, porque gana Ibiza y ganan las generaciones del futuro”.  Asegura que el gran objetivo de esta legislatura “era la protección del territorio y esto es ya una realidad”.

Podemos se adjudica esta modificación y Viviana de Sans asegura que “es un triunfo de Podemos que permite proteger nuestro territorio ante la especulación urbanística”. De Sans también ha resaltado que: “Al principio nos decían que era imposible modificar el PTI y proteger el campo de la presión especulativa que amenazaba con convertir nuestra isla en una urbanización flotante. Nos decían que en el pasado ya se había fracasado varias veces en el intento. Pero nuestra determinación ha sido absoluta y el partido socialista ha acabado por reconocer que se trataba de una demanda mayoritaria de la sociedad ibicenca y no de una postura partidista.

Sin embargo, desde el PP lamentan que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos haya llevado a cabo una modificación del PTI “que imponen en el último momento, sin esperar al nuevo equipo de gobierno que pueda salir en 10 días”. El candidato ‘popular’ al Consell, Vicent Marí cree que “lo que han aprobado hoy es un decretazo, muy negativo y sin consenso. Han negado la participación de grupos políticos (el Partido Popular se enteraba de las novedades de este documento por la prensa), de colegios profesionales, de asociaciones de propietarios y de 2.500 particulares en contra, asegurando que sus alegaciones son simples fotocopias, como cualquiera de las que muchos ciudadanos presentamos en la campaña de Mar Blava”.

Por todo ello, Vicent Marí se ha comprometido “a derogar y a volver al PTI de 2005, esto es lo primero y lo principal, y después a iniciar su revisión, esta vez con toda la documentación, participación y consenso social posible, para hacer las cosas bien hechas”.

Finalmente, el candidato ha querido valorar lo que considera “una auténtica tomadura de pelo del desaparecido presidente Torres, quien asegura que esta modificación del PTI quita prohibiciones para tener otra ITV. Lo único que hace es buscar excusas para estos 4 años de colas, donde su nula y nefasta gestión ha agravado las listas de espera de este servicio insular, e intenta despistar a los ciudadanos de las consecuencias de la modificación del PTI, que lo que contiene justamente son más prohibiciones y más trabas para la gente”.

El PP lamenta que hayan convertido el pleno en un “circo electoralista”

Desde el Partido Popular han querido explicar también la decisión de su grupo de ausentarse en mitad de la sesión plenaria extraordinaria del Consell d’Eivissa de esta mañana. Una decisión que, según el portavoz del grupo Mariano Juan, han tomado “después de ver que este pleno se había convertido en un circo electoralista del que no queremos ser partícipes”.

Juan ha asegurado que “la convocatoria de este pleno tenía un único punto, la modificación puntual del PTI, y de repente ayer por la tarde nos presentaron dos puntos de urgencia, a los que hemos tenido que sumar tres expedientes de personal y bomberos a primera hora de la mañana y dos más que han presentado cuando el pleno ya llevaba más de media hora en curso”.

Por ello el portavoz de los ‘populares’ cree que “el equipo de gobierno hoy pretendía sacar muchos titulares, para usar en campaña, de medidas que dicen que son urgentes pero que llevan más de cinco años encima de la mesa sin que hayan hecho absolutamente nada”, y reconoce que “podemos estar de acuerdo en muchas cosas como en la necesidad de liquidar el Consorcio Sociosanitario, que la izquierda dejó en quiebra hace ocho años, o en reconocer la carrera profesional a los trabajadores públicos, pero nos hubiese gustado poder estudiar la manera en que proponen hacerlo y poder conocer la opinión de los sindicatos y de la junta de personal, algo a lo que no nos han dado oportunidad”.

Finalmente, Mariano Juan ha añadido que “lamentamos mucho el despotismo con el que han actuado los partidos de este equipo de gobierno, quienes han llegado a reconocer que todo lo que llevaban hoy no era verdaderamente urgente”.

Bomberos en el pleno

Al pleno han asistido una representación del cuerpo de Bomberos de Ibiza ya que hoy se votaba el inicio de los trámites de revisión de los puestos de trabajo de estos profesionales para que puedan subir de categoría, revisar el complemento específico y crear un grupo de rescate vertigal. Moción con carácter de urgencia que ha sido aprobada, con la abstención del PP.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *