PSOE Reinicia embellecerá el centro de Sant Antoni con un plan integral | Noudiari.es

PSOE Reinicia embellecerá el centro de Sant Antoni con un plan integral

Simón Planells (PSOE-Reinicia).

@Noudiari / “La reconversión turística que están propiciando desde 2015 las políticas de PSOE y Reinicia seguirá adelante con el plan global para embellecer el centro de Sant Antoni que las dos formaciones pondrán en marcha después de las elecciones del 26 de mayo. Tenemos claro que el pueblo necesita unificar el aspecto de baldosas, jardineras y mobiliario urbano”, explica la coalición en una nota de prensa.




“Sant Antoni ha carecido de un plan global para homologar su aspecto visual”, cuenta Simón Planells, candidato a la alcaldía de la alianza electoral que han formado socialistas y reiniciantes, “y ha llegado el momento de continuar con esas reformas, que ya ha empezado el equipo de gobierno actual eliminando la mayor parte de las barreras arquitectónicas levantadas durante las décadas que mandó el Partido Popular en el ayuntamiento y que hacían muy difícil pasear por el centro del pueblo”.

Según la coalición, “estas obras mejorarán el aspecto de todo el casco urbano. No será una actuación aislada. También se eliminarán los cables y las canalizaciones externas que siguen existiendo en determinadas calles del pueblo y se normalizará la homogeneización de las fachadas de los edificios. La ordenanza de publicidad estática se modificará para eliminar y prohibir los rótulos de dimensiones exageradas que rompan con la estética que se le dará a Sant Antoni”.

El objetivo “es hacer de Sant Antoni un pueblo más agradable visualmente. Si los hostales y hoteles familiares, que son uno de los motivos del orgullo portmanyí y el motor principal de nuestra economía, han invertido millones de euros en los últimos años para elevar su categoría y mejorar sus instalaciones, el ayuntamiento no puede quedarse atrás. Ahora es el momento perfecto para hacerlo al tener saneadas las cuentas del consistorio tras haber amortizado la deuda que nos dejó en herencia el PP”, explica Raúl Díaz, número cinco de la candidatura y miembro de Reinicia.

Durante el próximo mandato, la coalición progresista también estudiará la peatonalización de ciertos tramos de la calle Progreso y calle del Mar, “vigilando siempre que estas actuaciones no perjudiquen la movilidad”. También se valorará convertir el tramo de la calle Barcelona donde se encuentra el Cine Regio en un boulevard. “Está demostrado que la creación de zonas peatonales estimula el comercio y es beneficioso para los negocios de restauración. La reconversión turística de Sant Antoni tiene que ir por ese camino. Por ese motivo, también crearemos una línea de ayudas para los jóvenes emprendedores que quieran abrir negocios creativos, sostenibles y de calidad en nuestro municipio”, dice el socialista Simón Planells.

 

2 Respuestas a PSOE Reinicia embellecerá el centro de Sant Antoni con un plan integral

  1. De Sant antoni Responder

    21 mayo, 2019 en 18:52

    Bla bla bla….. ahora Simón promete remodelar , que fue de los 4 años gobernando en san antonio? Que fácil es decir que los otros partidos lo hicieron mal‍♀️….. unos ejemplos: el paseo de san antonio quien lo ejecutó? El paseo hasta calo de Moro? El edificio del punt jove? Ahhhhhh vosotros no…. así podría estar un rato…. eso si!!!!! Una contrata con un millón de euros mas…. y mas mas suciedad que nunca…… Solo espero Simón, que si por casualidad eres nuestro alcalde, quieras a un pueblo del cual nunca has sido participe de él!!!!

  2. Portmanyí Responder

    22 mayo, 2019 en 8:01

    Este es un vilero que ahora quiere ser el alcalde de un pueblo que nunca le ha interesado. Queremos gente que realmente quiera Sant Antoni y se deje la piel por el pueblo, no que solo lo hagan por indicaciones políticas. Se le ve el plumero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *