Rescatan por mar a una mujer herida tras caer en sa Pedrera (vídeo) | Noudiari.es

Rescatan por mar a una mujer herida tras caer en sa Pedrera (vídeo)

@N.C. / Una turista ha sufrido una caída, esta mañana de miércoles, cuando se encontraba de excursión por sa Pedrera en la zona de Cala d’Hort (Sant Josep), popularmente conocida como Atlantis y de escarpados accesos al mar.




Sobre las 12.15 el 112 ha recibido un aviso para acudir al rescate de una mujer que había sufrido la fractura de una pierna y aunque su estado no revestía más gravedad y se encontraba consciente, no podía moverse y estaba muy cerca del mar.

En un primer momento se descarta el rescate por tierra ya que se trata de una zona de difícil acceso, por lo que el 112 ha dado aviso a Salvamento Marítimo para realizar el rescate con la embarcación Markab.

Sin embargo, al tratarse de una zona complicada para maniobrar con barcos de gran calado y tras varios intentos, la sección de Salvamento Marítimo de la Agrupación de Voluntarios de Sant Josep se ha unido al rescate con una lancha menor, ya que son grandes conocedores de las aguas de esa zona.

Finalmente, dos voluntarios han logrado acceder a la zona rocosa en la que se encontraba la mujer accidentada y han logrado trasladarla hasta la Markab, una vez embarcada ha sido llevada al puerto de Sant Antoni, donde una ambulancia le ha prestado atención médica y, posteriormente, ha sido trasladada a un hospital.

Además de Protección Civil, Salvamento Marítimo y el 112 también han asistido al rescate Policía Local de Sant Josep y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *