Sa Unió de Formentera reformará la depuradora y sustituirá el emisario de es Caló de s’Oli | Noudiari.es

Sa Unió de Formentera reformará la depuradora y sustituirá el emisario de es Caló de s’Oli

Imagen de esCaló de s’Oli

@Noudiari / Sa Unió de Formentera ha presentado sus propuestas en materia de Medio Ambiente y que se centran en tres vertientes: el mantenimiento del Parque Natural, la reordenación de s’Estany des Peix y la reforma de la estación depuradora “para garantizar la claridad de nuestras aguas”.




El candidato a la Presidencia del Consell Insular, Llorenç Córdoba Marí, ha explicado que reformarán la estación depuradora y que cambiarán y desplazarán el emisario submarino de es Caló de s’Oli, alejándolo de la costa. “Sa Unió de Formentera cerrará el ciclo el agua, potenciando a la comunidad de regantes para reducir al mínimo el vertido de aguas tratadas en el parque natural”, ha explicado.

Otro de los puntos a los que se ha referido Córdoba es a la regulación de s’Estany des Peix. “Consensuaremos con los usuarios la regulación de este espacio, mediante boyas ecológicas y pantalanes flotantes con la prioridad de recuperar los hábitats naturales y garantizando a los usuarios que tendrán servicio de luz y agua para los pantalanes, almacenaje, restauración de los muelles, tratamiento de residuos y espacio para estacionar vehículos”, ha dicho.

“El Consell ha dejado morir s’Estany des Peix”

A este respecto, la integrante de la lista Ana Negre ha explicado que no se puede seguir con un Consell “que ha dejado morir s’Estany des Peix, con proyectos que han costado miles de euros, pero se han hecho de espaldas a los usuarios y han acabado en cajones”.

Finalmente, la propia Negre ha explicado que Sa Unió se compromete a revertir la situación de “abandono” del Consell y el Govern en el Parque Natural: “Para comenzar haremos que la recaudación para la entrada en este espacio se destine íntegramente al mismo. Lo destinaremos a la mejora de la limpieza de playas y bosques, al mantenimiento de su cartelería y sus caminos y, además, instalaremos baños públicos y pararemos la degradación de los estanques para preservar nuestra historia salinera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *