Sant Antoni pone en marcha dos proyectos de formación y ocupación para jóvenes y adulto | Noudiari.es

Sant Antoni pone en marcha dos proyectos de formación y ocupación para jóvenes y adulto

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha durante un año dos proyectos de formación y ocupación. Se trata de dos proyectos que cubren dos sectores de población, los jóvenes menores de treinta años y población mayor de 30 años.




En los dos casos se trata de grupos de 10 alumnos-trabajadores que dedicarán un 25% de su jornada laboral a formarse en las especialidades de sus proyectos que se ponen en funcionamiento en el municipio mediante convocatorias de subvenciones del SOIB.

En el caso del proyecto destinado a jóvenes menores de 30 años, recibirán formación para obtener el certificado de profesionalidad de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, así como formación complementaría en materia de informática, administración o manipulación de alimentos entre otros, lo que les permitirá incorporarse al mercado laboral una vez finalice el periodo de formación y aprendizaje. Este proyecto se llevará a cabo mediante la convocatoria de subvenciones del SOIB en el marco del programa SOIB JOVEN Formación y Ocupación, que puede estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.

El presupuesto por el desarrollo del proyecto y todas las actividades que comporta es de 218.000€. Incluye la contratación de los alumnos-trabajadores, el personal técnico que dirige y gestiona el proyecto así como todos los gastos de material necesario para el correcto desarrollo de la actividad.

En el caso del proyecto destinado a personas mayores de 30 años, la formación que recibirán está enfocada a la administración. La finalidad del proyecto es ofrecer herramientas a los alumnos-trabajadores para conseguir una reorientación laboral en un municipio donde su oferta laboral se concentra en el sector servicios. Recibirán también formación complementaria en informática y otras materias relacionadas con los puestos de trabajo a desarrollar. En este caso, el proyecto se desarrolla mediante la convocatoria de subvenciones del SOIB en el marco del programa SOIB 30 Formación y Ocupación, financiada con fondo de la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

En este caso, el presupuesto es de 216.000€ que también incluyen la contratación de los alumnos-trabajadores, el personal técnico que dirige y gestiona el proyecto así como todos los gastos de material necesario para el correcto desarrollo de la actividad.

Los alumnos trabajadores de los dos proyectos realizarán las prácticas en instalaciones municipales y en el caso de los jóvenes pondrán en funcionamiento actividades de ocio gratuitas en el municipio y apoyarán en las escuelas de verano municipales.

La finalización de los dos proyectos está prevista por el mes de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *