Unidas Podemos autorizará el acceso a las mascotas a la parte más al este de la playa de ses Figueretes | Noudiari.es

Unidas Podemos autorizará el acceso a las mascotas a la parte más al este de la playa de ses Figueretes

Acto animalista de Unidas Podemos en ses Figueretes

@Noudiari / “Las familias del municipio tienen el mismo de derecho de disfrutar un día de playa con su mascota, para eso autorizaremos su acceso a la zona más este de la playa de arena de ses Figueretes”, ha asegurado esta mañana el candidato de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, en el encuentro que la formación ha celebrado en la plaza de Julià Verdera de ses Figueretes, donde se han dado cita tanto candidatos como amantes de las mascotas, y donde se han reivindicado los derechos de los animales de compañía, “tan importantes para nuestras familias y para la sociedad en general”.




Por su parte, Antonio Saucedo, presente en el acto, ha propuesto al creación de un crematorio para mascotas “para que sus dueños puedan darles una despedida digna y no se vean abocados al vertedero”, como es obligatorio por ley en estos momentos. Morrás ha propuesto que la ubicación podría ser en la ciudad de Vila, “ya que estas competencias son municipales”, y ha asegurado que “nosotros pondremos todos los medios a nuestro alcance para que esto pueda ser posible”.

“Las mascotas son un miembro mas de nuestras familias y nosotros somos su voz y reivindicamos sus derechos dentro de una ciudad amable que es también aquella donde los dueños de animales de compañía puedan vivir en armonía con sus mascotas”. Para conseguir este objetivo Morrás ha asegurado que Podemos Vila se plantea la creación de dos nuevos parques caninos, uno en el parque de la Paz, “porque hay muchos residentes con mascotas”. El otro estaría ubicado en la plaza de Albert i Nieto.

Asimismo, Unidas Podemos propone la esterilización gratuita de los animales de compañía y la creación de la figura del veterinario público que atienda las necesidades de los dueños.

3 Respuestas a Unidas Podemos autorizará el acceso a las mascotas a la parte más al este de la playa de ses Figueretes

  1. Kevin Responder

    19 mayo, 2019 en 21:37

    Esta muy bien que miréis por nuestras mascotas… Pero se nota que solo es postureo, cuando ignorais u olvidáis que a apenas 200 metros ya hay una zona de baño para mascotas, en frente del Prince.
    En cuanto al crematorio y los parques caninos, todo OK.
    De todas formas, desconocer las actuales zonas de baño para mascotas os delata. Sólo buscáis votos del Pacma y nada más. Charlatanes!

    • Ana Responder

      19 mayo, 2019 en 21:55

      Hola Kevin! A mi me generó curiosidad el mismo planteamiento, pues ya había visto la petición en las redes sociales y sabía que hoy tocarían ese tema, así que me he acercado con mi perrita al encuentro y he preguntado lo mismo que tú, ya que yo también soy usuaria de la playa de perros de Figueretas. La respuesta me ha convencido, lo que quieren es permitir el acceso a perros a la pequeña zona de arena que hay en la parte opuesta del paseo de Figueretas (casi llegando al Molinar), así pueden acudir las familias con los perros y bañarse con ellos, ya que en la zona que hay actualmente habilitada para ellos no apetece mucho un baño…la tienen bastante dejada.

    • Observador Responder

      20 mayo, 2019 en 0:39

      Hola, lo que se está pidiendo es una playa de arena.. y no un rincón lleno de rocas, peligrosos a veces para nosotros y también para los animales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *