Unidas Podemos construirá la nueva estación de autobuses de Santa Eulària dentro del plan de apoyo al transporte público | Noudiari.es

Unidas Podemos construirá la nueva estación de autobuses de Santa Eulària dentro del plan de apoyo al transporte público

Unidas Podemos ha presentado sus propuestas en materia de movilidad

@Noudiari / Unidas Podemos se ha comprometido, si gobierna durante la próxima legislatura, a desarrollar un ambicioso plan de impulso del transporte público que tendrá como dos de sus principales hitos la construcción de la parada de autobuses de Santa Eulària y un Plan de Paradas para renovar las marquesinas de las paradas de autobús de toda la isla.




“Esta estación la debe financiar el Govern, ya que es necesario terminar con la injusticia histórica de la falta de inversiones en materia de transportes en Eivissa”, ha señalado la candidata al Consell, Viviana de Sans.

“El Govern ha financiado trenes, tranvía y metro en Mallorca, lo que nos parece muy bien, pero Eivissa también se merece la inversión en la estación de autobuses intermodal de Santa Eulària”, ha dicho.

“Tenemos claro la isla que queremos: verde, sostenible, sin colapsos de tráfico y pionera en la transición energética y la transformación del modelo de movilidad”, ha añadido la candidata de la formación morada.

De Sans ha puesto en valor iniciativas que se han impulsado en favor del transporte público durante esta legislatura, pero ha asegurado que es necesario un nuevo impulso: “ampliar la gratuidad hasta menores de 26 años, a los usuarios frecuentes, y mejorar todas las infraestructuras para ponerle las cosas fáciles a los usuarios y usuarias”.

Plan de Paradas

Por su parte, el responsable de Movilidad de Podemos Balears, Gian di Terlizzi, ha señalado que la otra gran inversión consistirá en un plan para modernizar las paradas de autobuses de la isla y que será financiado conjuntamente por el Consell y el Govern: “Si queremos que aumente el uso del transporte público hay que modernizar y adecuar también las más de 500 paradas de autobús de la isla, dotándolas de rampas seguras, marquesinas, asientos, iluminación nocturna y pantalla para que el usuario encuentre información en tiempo real de la llegada del próximo autobús”.

Di Terlizzi ha afirmado que para Unidas Podemos las inversiones en favor del transporte público y de la transformación de la movilidad serán prioritarias: “Un Govern con la presencia de Unidas Podemos es una garantía de que estas inversiones serán una realidad. Este es nuestro compromiso”.

Por su parte, la candidata al ayuntamiento de Santa Eulària, Marta Maicas, ha asegurado que si es alcaldesa el Ayuntamiento cederá el solar para que la estación sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *