Vicent ‘Benet’: “En Santa Eulària tenemos serios problemas provocados por un inapropiado modelo de urbanismo” | Noudiari.es

Vicent ‘Benet’: “En Santa Eulària tenemos serios problemas provocados por un inapropiado modelo de urbanismo”

Vicent Torres ‘Benet’ (PSOE)

@Noudiari / Vicent Torres Ferrer ‘Benet’ (Eivissa, 8 de marzo de 1961) ha sido el portavoz del grupo municipal socialista durante la última legislatura, además del director insular de Turismo del Consell de Eivissa. Es diplomado en Turismo y afronta el reto de repetir los resultados de las últimas elecciones generales, donde su partido fue el más votado en el municipio de Santa Eulària. Un territorio en el que ha gobernado la derecha durante toda la Democracia.




¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?

En mi caso, como portavoz de la oposición, hemos trabajado proponiendo mejoras para nuestra ciudadanía en general, pero también he hecho una labor de fiscalización de la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, ya que, después de 40 años de políticas de derechas, consideramos que no todas las políticas que lleva a cabo son las más apropiadas.

¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?

Su falta de transparencia. Todos los partidos con representación en el Consistorio deben colaborar en la mejora de la gestión municipal, pero el equipo de gobierno no lo ha considerado así, ni ha compartido la información necesaria, lo que supone una falta de respeto hacía la ciudadanía.

¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?

Iniciar un plan de movilidad y los trámites para un nuevo PGOU. Necesitamos suelo público para varias infraestructuras muy necesarias.

Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio.

Tenemos serios problemas provocados por un inapropiado modelo de urbanismo. El comercio necesita de una especial atención, con estrategias de dinamización. Por otra parte, la falta de plazas públicas educativas para niños de 0 a 3 años es clamorosa, en la actualidad contamos con 30 plazas para 900 niños. También es imprescindible desarrollar la cartera de servicios sociales, no hay un plan estratégico de servicios, van a salto de mata.

la falta de plazas públicas educativas para niños de 0 a 3 años es clamorosa

¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?

Como he indicado antes, en primer lugar consensuar qué modelo de territorio queremos para un municipio sostenible y a partir de ahí plantear un PGOU, que blinde la seguridad jurídica de los ciudadanos. Centros de educación infantil públicos y gratuitos en todos los núcleos de población del municipio. Favorecer el comercio con planes de dinamización y la promoción de los productos de kilómetro cero. En definitiva, desarrollar un programa que promueva la sostenibilidad como un eje transversal que haga posible que nuestros hijos y nietos hereden un municipio con un territorio bien conservado y una cartera de servicios que les permita sentirse atendidos y seguros.

¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?

Si llegado el caso hubiese que pactar, solo sería posible un pacto con partidos de izquierda, afines a nuestra ideología. Las líneas rojas tienen que ver con políticas sociales, para nosotros las personas son lo primero.

El municipio necesita abrir puertas y ventanas tras 40 años del PP

¿Por qué deben votarle los ciudadanos?

Por varias razones a diferentes niveles. En primer lugar porque, como he dicho, somos un partido que apuesta por la sostenibilidad del territorio y por la sostenibilidad social. En segundo lugar, porque Santa Eulària, después de 40 años de gobierno de un mismo partido, necesita abrir puertas y ventanas. Y en tercer lugar, porque el PSOE acaba de ganar unas elecciones generales y que nuestras instituciones estén en sintonía es básico para conseguir proyectos y mejoras imprescindibles. Necesitamos una nueva depuradora que tiene que pagar Madrid. Necesitamos colegios que han de pagar desde el Govern. Necesitamos una coordinación institucional.

¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?

Desarrollar verdaderas políticas de vivienda, principalmente en régimen de alquiler.

¿Y en materia de transporte y movilidad?

Necesitamos contar con transporte público. Nuestros pueblos y barrios han de estar conectados. Nuestras playas han de estar conectadas. Necesitamos una estación de autobús en Santa Eulària y paradas dignas en los pueblos.

2 Respuestas a Vicent ‘Benet’: “En Santa Eulària tenemos serios problemas provocados por un inapropiado modelo de urbanismo”

  1. A.M.A. Responder

    22 mayo, 2019 en 14:33

    Aquest individu, no va saber gestionar adequadament, la residència de Can Blai. Cometent irregularitats de la talla de no respectar la llei de Serveis Socials de la Comunitat de les Illes Balears, amb reslutados tràgics. Si tingués un mínim de decència, hauria deixat la polítca.
    Va mentir i engany entoces, als familiars, que confiem en la seva paraula, que la residència, coumplía amb tots els requistos legals, i va resultar, que, en les condicioni en què el gestionava la residència de Can Blai, era tal, que en altres parts d’Espanya, ni tan sols se li hagués permès la realització de l’activitat.
    ¿I aquest vol administra el municipi més gran de l’illa? ¡Que es vagi a la ITV!, Que almenys allà, no farà mal a ningú.

  2. Pep Responder

    22 mayo, 2019 en 14:40

    No, perdona, los problemas los tiene Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni.
    Sino sabe ver esos problemas cómo va a ver los problemas de santa Eulalia….
    Menudo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *