Vicent Marí se compromete a crear la Agencia Ibicenca del Agua | Noudiari.es

Vicent Marí se compromete a crear la Agencia Ibicenca del Agua

Marí y Marí Bosó con Alianza por el Agua

EFE / El candidato del Partido Popular a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha comprometido este jueves a crear la Agencia Ibicenca del Agua para “gestionar todo el ciclo integral desde la isla y no desde Mallorca como ocurre actualmente”.




Para el candidato popular, el agua es, junto a la vivienda, “el principal problema de Ibiza, tanto en depuración como en desalinización”, han señalado los populares en un comunicado.

Por ello, ha lamentado que a pesar del consenso existente en torno al problema del agua, “no se haya avanzado nada en los últimos cuatro años debido a la incapacidad de gestión demostrada por el gobierno de izquierdas”.

También ha denunciado la “vergüenza” que supone que cuando hay un vertido fecal en la playa, “haya que pedir permiso a Mallorca para que se solucione, provocando retrasos y situaciones insostenibles”.

El candidato ha indicado la necesidad de que la nueva agencia cuente con el personal y estructura suficiente para trabajar de “manera eficaz y directa” en Ibiza.

Depuradora terciaria

Marí ha añadido también que se debe reclamar la depuración terciaria “para beneficiar a la gente del campo”, por lo que considera “imprescindible” la puesta en marcha de la balsa de riego de Sa Rota para uso agrícola y recuperación de acuíferos, con el objetivo de evitar el vertido de agua depurada al mar.

Entre sus propuestas, ha destacado la colaboración con los ayuntamientos para priorizar inversiones que permitan separar redes de aguas fecales de las de aguas pluviales y ha recordado, junto al candidato al Parlament balear Toni Costa, el compromiso del PP de invertir cada año 100 millones de euros en infraestructuras de agua para acabar “con el infierno fecal que padecemos en Ibiza”.

El candidato popular ha asegurado que exigirá que el dinero que se recaude con la ecotasa se destine a mejoras en medio ambiente, “no a comprar casas ni a reformar paseos marítimos” y que el canon de saneamiento del agua que se recauda en la isla revierta en Ibiza.

Vicent Marí, junto al candidato a la alcaldía de Vila, José Vicente Marí Bosó, se han reunido con la Alianza del Agua para recoger sus propuestas en materia de gestión de agua, y han mostrado su apoyo al manifiesto elaborado por esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *