Vicent Torres se compromete a construir otra ITV más, ante la inminente modificación del PTI que elimina las actuales restricciones | Noudiari.es

Vicent Torres se compromete a construir otra ITV más, ante la inminente modificación del PTI que elimina las actuales restricciones

@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Torres, ha anunciado el compromiso de construir una segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos en Ibiza, “gracias a la eliminación de las actuales restricciones que marca el Pla Territorial Insular (PTI)”, explican los Socialistas en una nota.




La aprobación definitiva de la modificación del PTI, que se eleva el 15 mayo a un Pleno extraordinario del Consell, incluye en su redacción la modificación de la norma 52, “que complicaba enormemente la construcción de nuevas estaciones de ITV. Concretamente, establece que tiene que ser suelo industrial con una parcela de 15.000 m², una restricción que ya puso de manifiesto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en un informe de junio de 2014 denominado ‘Informe sobre las prestación de servicios de inspección técnica de vehículos'”, según informan desde el PSOE.

Con la Modificación puntual 1 del PTI se establecerá una nueva redacción de la norma 52.3, que evita situar estaciones de ITV en suelo rústico pero elimina la actual restricción que supone la limitación de superficies mínimas de parcela vinculada a la superficie construida.

Torres ha informado de este compromiso en el acto electoral que se ha celebrado en Santa Eulària des Riu, en el barrio de Can Guasch, y que también ha contado con la intervención del candidato a la alcaldía, Vicent Torres ‘Benet’.

Según ha explicado el presidente, con la aprobación de la Modificación del PTI, que se ha hecho a propuesta de la vicepresidenta segunda y número 2 de la lista al Consell, Marta Díaz, “quitamos esta limitación urbanística y así podremos construir una segunda estación pública en Ibiza, que nos permita acabar con el problema de las listas de espera”.

Aparte, ha dicho, “ya tenemos en contratación dos ITV móvil, porque tenemos muy claro como arreglar este problema”, provocado, según ha dicho, por “un incremento brutal del parque móvil” que coincidió con las “restricciones de personal de los gobiernos de Rajoy, que ahora ya se están suavizando, y por el PTI del 2005, que hacía prácticamente imposible construir nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos”.

Mejora de la carretera de Santa Eulària

El candidato a la reelección como presidente también ha anunciado inversiones en la mejora de la carretera de Santa Eulària. Así, el PSOE propone la reforma de las intersecciones de la carretera de los Cazadores con la carretera del Trull d’en Vich, “que son dos puntos de elevada siniestralidad de la red viaria insular”.

Después de recordar la ejecución ya en marcha del desdoblamiento de Can na Negreta, que era “un compromiso socialista”, Vicent Torres ha explicado que “las políticas de movilidad son muy importantes: Hemos puesto las tarjetas y el autobús gratis para los jubilados y para los jóvenes. Cuando gobierna la derecha, quitan el transporte gratuito. Cuando gobernamos los Socialistas, ponemos el transporte. Hay muchas diferencias”.

También se ha referido al agua: “Lo tuvo todo parado hasta que llegamos nosotros. Hemos puesto en marcha la desaladora, construimos el depósito con el dinero del Impuesto Turístico, que también lo quieren quitar, y ahora ya empieza a llegar agua buena”. Sin embargo, Torres ha afirmado que “todavía quedan muchos problemas, como el riego de Santa Eulària y Sant Llorenç, que continúa sin funcionar porque solo llega agua salada a la balsa. Son cosas que tiene que arreglar el Ayuntamiento, y no lo ha hecho”, ha lamentado.

Victoria Socialista en Santa Eulària

Vicent Torres ha recordado que “el PSOE ganó las elecciones, en España, en Baleares, en Ibiza, y también aquí, en Santa Eulària” y ha pedido que el próximo 26 de mayo, toda la gente que votó a Pedro Sánchez, también se movilice para votar al Partido Socialista.

En cuanto al Ayuntamiento, Torres ha dicho que “después de 40 años de los mismos, ya es la hora de abrir puertas y ventanas en este ayuntamiento. Os pido que votéis a Vicent ‘Benet’. Porque lo conozco muy bien, porque es muy buena gente, y porque Santa Eulària lo necesita. No puede ser que toda la vida gobiernen los mismos, porque al final se piensan que es su casa. Y no es verdad, no es su casa. Es la casa de todos.”

“‘Benet’ sabe que me tendrá a su lado como presidente. Os pido vuestra ayuda para que  podamos seguir trabajando desde el Consell, desde el Gobierno, y ahora también desde el Ayuntamiento, en favor de la gente de Santa Eulària”, ha concluido.

4 Respuestas a Vicent Torres se compromete a construir otra ITV más, ante la inminente modificación del PTI que elimina las actuales restricciones

  1. Juan A. Responder

    14 mayo, 2019 en 22:09

    Lo que tiene que hacer es liberalizar la ITV, permitir, como pasa en el resto de España que este servicio sea ofrecido en concesión por empresas privadas, profesionales del sector, que optimizan el servicio y sobretodo agilizan!!

  2. HTM Responder

    14 mayo, 2019 en 23:42

    En el resto de España no están liberalizadas, sino adjudicadas por concurso a empresas. Siguen siendo un servicio público de la administración. La diferencia es que son más caras…

    • Ivan Juan Responder

      15 mayo, 2019 en 0:25

      Las tasas de ITV en Ibiza no son ni de lejos de las más baratas en España, y con la gran demora que hay para las inspecciones creo que muchos usuarios estarían de acuerdo en pagar un poco más por tener un servicio ágil y eficiente.

  3. Quemado de la ITV Responder

    15 mayo, 2019 en 19:50

    Y dice: “porque tenemos muy claro como arreglar este problema” (refiriéndose a la ITV), pues ha tenido 4 años para arreglarlo y no se ha hecho nada; ademas se justifica echando culpas a los demas como hacemos en las conversaciones de bares: al Rajoy, a los funcionarios, a la normativa.. pues para eso estáis para cambiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *