3-0. El Formentera hinca la rodilla ante el Lealtad y el ascenso tendrá que esperar | Noudiari.es

3-0. El Formentera hinca la rodilla ante el Lealtad y el ascenso tendrá que esperar

@Noudiari / El Formentera ha quedado eliminado esta tarde de la lucha por el ascenso a Segunda División B al perder por 3 a 0 en el campo del Lealtad asturiano (1-0 en la ida). El conjunto pitiuso pretendía hacer bueno el resultado obtenido en su campo en el primer partido del emparejamiento para acceder a la tercer y definitiva ronda, pero se ha visto sorprendido por la efectividad del rival, que, en este aspecto, ha sido netamente superior.




Dos goles en la primera parte y otro en la segunda han echado por los suelos el objetivo del conjunto formenterense, que no ha estado a la altura ni en tareas ofensivas ni defensivas. Las cosas se han empezado a poner feas para los visitantes nada más arrancar el encuentro, cuando Ruxi, a los cuatro minutos, ha marcado en propia puerta. El tanto ha sembrado de dudas al Formentera y ha dado alas a su rival, que en el minuto 30 ha marcado el segundo por mediación de Róber.

El Leltad le había dado la vuelta a la eliminatoria en tan solo 30 minutos, pero el Formentera seguía vivo, a un solo gol de pasar ronda. Lo intentó el conjunto insular, que tuvo varias oportunidades para batir la meta contraria en las botas de Moha, Boix y Omar, pero ninguno de los tres estuvo fino en la definición.

El Formentera se marchó al descanso con el resultado de 2 a 0 en contra y un panorama complicado en el horizonte pero no imposible. Sin embargo, al poco de reanudarse el encuentro tras el intermedio, el Lealtad marca de nuevo, esta vez por mediación de Pelayo, poniendo la eliminatoria prácticamente imposible para los visitantes, que, además, no encontraban su sitio en el rectángulo de juego.

Los formenterenses necesitaban dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria y con el paso de los minutos fue estirando líneas y el técnico realizó varios cambios ofensivos para tratar de remontar el vuelo. No obstante, el gol se resistía, al equipo le costaba llegar con nitidez a las inmediaciones del área ajena y cuando lo hacía no concretaba, no hallaba el último pase ni el remate.

Agus, en el tramo final, tuvo la mejor ocasión del Formentera, pero el balón halló en la dureza del palo en vez de la suavidad de la red. No había manera, no era el día, y para colmo, el Lealtad llegaba a los minutos finales muy entero y con las cosas muy claras, para desesperación de los isleños.

Al final, clara y contundente victoria del Lealtad que deja en la cuenta a un Formentera que se queda a medias en su intento por regresar esta temporada a la categoría de bronce del balompié nacional, de la que descendió el pasado ejercicio. La Segunda B, por tanto, tendrá que esperar a la configuración de un proyecto de mayor empaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *