Capturadas 700 serpientes en Eivissa y Formentera en cuatro meses | Noudiari.es

Capturadas 700 serpientes en Eivissa y Formentera en cuatro meses

Una de las trampas utilizadas para atrapar serpientes. Foto: Elba Montes.

EFE / El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) ha capturado algo más de 700 ejemplares de serpientes en las Pitiüses entre marzo y junio.




En Eivissa se han registrado 370 ofidios, una cifra similar a la de la misma campaña de 2018. En Formentera, por su parte, se han atrapado 130 serpientes frente a las 337 capturas registradas el año pasado en las mismas fechas.

Se le deben sumar las capturas realizadas por la Federación Balear de Caza que, según la Conselleria de Medio Ambiente, suman “varios centenares”, y las de los particulares que autogestionan trampas cedidas por los ayuntamientos, el Consell de Eivissa y el Govern.

Un millar de jaulas instaladas

Estas capturas se incluyen en la campaña impulsada por la conselleria de Medio Ambiente por cuarta temporada y cuyo fin es reducir el número de ofidios en Ibiza y Formentera, ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.

Según el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad en funciones, Miquel Mir, este dato es “un buen indicador de que el trabajo que se está haciendo es todo un éxito”.

De hecho, la Mola, principal población de serpientes en Formentera, está “acotada por trampas y los objetivos no dejan de ser ambiciosos y se centran en la erradicación definitiva de la población”, ha asegurado Mir. En cuanto al número de trampas, en Eivissa y Formentera hay un millar de jaulas instaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *