Conexión a Internet gratis en la playa y el paseo marítimo de Santa Eulària | Noudiari.es

Conexión a Internet gratis en la playa y el paseo marítimo de Santa Eulària

La playa de Santa Eulària. Foto: santaeulariadesriu.com

@Noudiari / Santa Eulària ha puesto en marcha un proyecto piloto para ofrecer un servicio de conexión a Internet gratuito en la playa y en la zona del paseo marítimo.




Desde el Ayuntamiento han informado de que la iniciativa se extenderá al resto de playas urbanas del municipio si las pruebas del sistema elegido son favorables y se mantiene una conectividad estable y con suficiente demanda.

El equipo implementado en Santa Eulària ha tenido un coste de instalación de 15.000 euros y permite la conexión de decenas de usuarios con velocidades de 6 mb de descarga simétricos. Las antenas, situadas en el paseo marítimo, tienen una cobertura cercana a los 100 metros.

Los usuarios pueden utilizar esta red wifi sin necesidad de volver a identificarse durante un periodo de 24 horas.

El nombre de la red es ‘Santa Eulària’ y al clicar en ella se inicia el procedimiento de conexión. Después de un aviso de seguridad del sistema, la cual hay que responder que se quiere seguir con el proceso, se lleva a una pantalla donde se elige el sistema de conexión.

Se puede mediante un código individual o mediante la red social Facebook. El Consistorio está estudiando la posibilidad de ampliar el servicio y unificar el sistema de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *