Constituido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Sant Antoni | Noudiari.es

Constituido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Sant Antoni

Fachada del Ayuntamiento Sant Antoni.

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni constituyó ayer, día 10 de junio, el Comité de Seguridad y Salud, según ha anunciado la Junta de Personal en una nota de prensa.




La junta ha recordado que solicitó el pasado 25 de abril de 2018 la “urgente necesidad” de constituir el comité para elaborar un protocolo de actuación de acoso laboral, ya que existían dos casos judicializados por este asunto (por las denuncias del jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, a la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz).

La Junta de Personal ha apuntado que la petición fue “ignorada”, por lo que reiteraron esta necesidad el 18 de mayo de 2018.

“Ante las negativas de los miembros del equipo de gobierno a constituirlo, los representantes de la junta de personal presentaron varias denuncias ante la Comisión de Transparencia del Govern para poner de manifiesto la inactividad que ha demostrado el Ayuntamiento a la hora de crear el Comité de Seguridad y Salud, el órgano que debe tratar la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso”, indica la nota.

En la misma denuncia se puso de manifiesto la carencia de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores del Consistorio de Portmany, ” a pesar de que se acordó su redacción en el pleno celebrado el 28 de febrero de 2018″, y la “falta de diligencia” en la puesta a disposición de la información solicitada en múltiples ocasiones por los sindicatos.

Este mismo año, el 26 de abril, se emitió un acuerdo que obligaba al Ayuntamiento de Sant Antoni a crear este Comité de Seguridad y Salud, apunta la nota, en la que se felicitan por la oportunidad de poder empezar a trabajar en el protocolo de acoso laboral y en el Plan de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *