Dos ferrys, a punto de colisionar entre Ibiza y Formentera | Noudiari.es

Dos ferrys, a punto de colisionar entre Ibiza y Formentera

@Noudiari / El ‘Bahama Mama’ de la naviera Baleària y el ‘Kontiki II’ de la naviera Aquabus estuvieron cerca de colisionar en es Freus, entre Ibiza y Formentera. El incidente ocurrió ayer, día 11 de junio, sobre las 12.45 horas.




En las imágenes se aprecia al ‘Bahama Mama’, que cubre la línea Palma-Eivissa-Dénia, acercándose por babor y alcanzando al ‘Kontiki II’, de un tamaño más pequeño y navegando a una velocidad inferior.

Baleària ha afirmado que, por sus dimensiones y calado, la maniobra del ‘Bahama Mama’ está “restringida’, por lo que advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas. Ante el riesgo de colisión, el buque “se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas”.

Fuente de la naviera Aquabus han indicado que han despedido al patrón por haber puesto en una situación comprometida a la tripulación y al pasaje, independientemente de quién tuviera la preferencia de paso en estas circunstancias.

Durante el suceso, una de las viajeras del barco de Aquabus acabó en el mar, aunque no sufrió heridas de consideración. Tampoco hubo que lamentar daños materiales.

La Capitanía Marítima de Eivissa y Formentera ha abierto una investigación.

3 Respuestas a Dos ferrys, a punto de colisionar entre Ibiza y Formentera

  1. Maria del Carmen Responder

    12 junio, 2019 en 12:27

    El bahama Mama tiene maniobra retringida en los freus. el que tenia que maniobrar era el Kontiki II como el resto de los buques que hacen la linea Ibiza Formentera.

  2. lluis Responder

    12 junio, 2019 en 17:25

    No se que pasa pero la empresa Aquabus siempre esta envuelta en lios por que será?

  3. José Responder

    12 junio, 2019 en 18:40

    RIPA:

    “Los buques que tengan su capacidad de maniobra restringida, salvo aquellos dedicados a operaciones de limpieza de minas, exhibirán:

    i) tres luces todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas luces serán rojas y la luz central será blanca.

    ii) tres marcas en línea vertical en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas marcas serán bolas y la marca central será bicónica.

    iii) cuando vayan con arrancada, además de las luces prescritas en el apartado i), una o varias luces de tope, luces de costado y una luz de alcance.

    iv) cuando estén fondeados, además de las luces o marcas prescritas en los apartados i) y ii), las luces o marcas prescritas en la regla 30.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *