El ‘Atlant del Vent’ gana la Vuelta a Eivissa y Formentera de la clase Crucero | Noudiari.es

El ‘Atlant del Vent’ gana la Vuelta a Eivissa y Formentera de la clase Crucero

El ‘Atlant del Vent’ de Jaime Serra. Foto CNI

@Noudiari / El ‘Atlant del Vent’ se impuso en una complicada Regata Virgen del Carmen 2019-Vuelta a Eivissa y Formentera de la clase Crucero que se celebró el pasado sábado bajo la organización del Club Náutico Ibiza y con un recorrido de 85 millas náuticas.




La salida tuvo lugar a las 10 horas en las proximidades de los islotes des Daus, junto al puerto de Vila. En ese momento soplaban unos 12 nudos de viento de componente norte, lo que propició que los veleros izaran sus spinakers rumbo al faro de la Mola, en Formentera, lo que hacía presagiar una rápida navegación.

Nada más lejos de la realidad, pues al poco de iniciada la regata se produjo la primera de las encalmadas que acompañaron a los participantes a lo largo de la prueba. Además, una vez superado este punto, a la escasez de viento se sumó la marejada que quedaba de los fuertes vientos de las jornadas anteriores, lo que dificultó aún más el avance de los veleros.

La mayor parte de los participantes optó por retirase, quedando finalmente solo dos barcos, el ‘Atlant del Vent’ de Jaime Serra y el ‘Alba Alba’ de Luis Mata, ambos del Club Náutico Ibiza.

Ante estas condiciones, el Comité de Regatas optó por recortar el recorrido y fijó la línea de llegada en la enfilación del faro de Punta des Moscarter, en el extremo norte de la isla de Eivissa, quedando por tanto la distancia final en 61,5 millas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *