El Consell aprueba el retraso de seis meses y el sobrecoste de 1,4 millones de euros de las obras de la carretera de Santa Eulària | Noudiari.es

El Consell aprueba el retraso de seis meses y el sobrecoste de 1,4 millones de euros de las obras de la carretera de Santa Eulària

Presentación de las obras de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús. Foto V. Torres

@Vicent Torres / El Consell Executiu ha aprobado este viernes, día 28 de junio, el retraso de seis meses y el sobrecoste de algo más de 1,4 millones de euros de las obras de la carretera de Santa Eulària y la nueva variante de Jesús.




El Consell de Eivissa ha modificado el contrato suscrito con la UTE Hermanos Parrot-Tecopsa para llevar a cabo las obras de la C-733, “al haber quedado justificado la presencia de circunstancias requeridas para la modificación”.

El aumento del coste supone un incremento del 9,98% del contrato original, con un presupuesto de 14,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, que ahora se ha visto ampliado hasta los dos años.

Los trabajos se iniciaron en mayo de 2018 con las tareas topográficas de verificación sobre el terreno y los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico.

 

5 Respuestas a El Consell aprueba el retraso de seis meses y el sobrecoste de 1,4 millones de euros de las obras de la carretera de Santa Eulària

  1. anda ya Responder

    28 junio, 2019 en 15:06

    Pero que chapuzas que son.

    • Marbadoc Responder

      28 junio, 2019 en 15:14

      Ojalá cambien ya los gobernantes, y entre un nuevo gobierno en el Consell. es una vergüenza.

  2. Feina o menjar Responder

    28 junio, 2019 en 16:26

    Y los que nos quedan. De retrasos y sobrecostes.

  3. viva la pepa Responder

    28 junio, 2019 en 18:03

    viva los ladrones-jajjajajajajaj

  4. Bosón de Higgs Responder

    29 junio, 2019 en 19:35

    La ley de contratos públicos limita la variación del presupuesto al 10% para evitar nuevas licitaciones. Aquí se queda en el 9,98%, lo que implica que se han rebajado todo lo posible los costes innecesarios para incluir los sobrecostes. Por algo parecido, la carretara de jesús se quedó sin plantas ni árboles, y ahora es un paseo soleado en invierno y tórrido en verano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *