El Consell de Ibiza paga 330.000 euros al deporte insular | Noudiari.es

El Consell de Ibiza paga 330.000 euros al deporte insular

EFE / El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha acordado este viernes el pago de 330.000 euros en ayudas a ligas nacionales y eventos deportivos.



Dichas ayudas se han distribuido entre una treintena de eventos de diferentes modalidades deportivas, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta misma semana el Consell ha hecho el segundo pago que estaba pendiente en materia de deporte para la edad escolar a las federaciones de fútbol, baloncesto y balonmano.

En el caso de la Federación de Fútbol se ha pagado un importe de 39.205,5 euros; la Federación de Baloncesto ha recibido 24.240,44 euros y la Federación de Balonmano, 9.451,47 euros.

El Consell ha señalado que, con este trámite, “se liquida todo lo pendiente con las tres federaciones”, que son las que más licencias tienen en la isla de Ibiza.

Además, ha recordado que con los pagos acordados en el Consell Executiu y los efectuados en los últimos días, todavía quedan pendientes las ayudas inferiores a 18.000 euros correspondientes a los programas del deporte para la edad escolar y ha destacado que espera poder completarlos en los próximos días.

El gobierno insular en funciones ha asegurado que tiene el objetivo de cumplir con el compromiso anunciado de completar el pago “de todas las subvenciones deportivas antes de que finalice el actual mandato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *