El jueves arranca el Formentera Jazz Festival con su edición más sostenible | Noudiari.es

El jueves arranca el Formentera Jazz Festival con su edición más sostenible

@Noudiari / La consellera de Turismo en funciones, Alejandra Ferrer, junto con el director del Formentera Jazz Festival, Maxwel Moya han presentado hoy la quinta edición del festival de música jazz, que tendrá lugar entre este jueves 6 de junio y el domingo 9 de junio en diferentes escenarios de la pitiusa menor.




Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción “por la proyección que ha ido cogiendo el festival año tras año, y ha recordado que forma parte de los acontecimientos a los que el Consell apoya para atraer visitantes y darles un valor añadido para venir a nuestra isla, además de mejorar la oferta cultural para los residentes”, según ha explicado.

Plastic Free Festival

Desde el Festival se ha llegado a un acuerdo con Plastic Free Formentera para hacer más sostenible el acontecimiento. Se pondrán máquinas expedidoras de agua y se usarán vasos reciclables. Además, el domingo a las 17 h todo el equipo, y los seguidores del festival que se quieran sumar, participarán en una recogida de microplásticos en la playa de es Pujols.

Por su parte, el director del festival ha recordado que la cita sigue fiel a su espíritu y será un encuentro musical del mundo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros en los cuales ha influenciado cómo es el hip hop, el funk, el latin Jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso música electrónica.

Festival gratuito

El festival está abierto a todos los públicos y es gratuito, en esta V edición podrán disfrutar de actuaciones en varios escenarios. El jueves a las 21.00h en el Blue Bar se celebrará la inauguración con la actuación de Max Holm Trio. El viernes a partir de las 21.00h en la plaza de Sant Francesc actuarán Ermanno Panta & Banda Zeitun, a las 23.00h Myriam, y a las 00.30h Dj Uri Callejo. El sábado a las 13.30h habrá en Sa Panxa otra de las novedades de este año, y es que se hará una actuación diurna, coincidiendo con el aperitivo: Picnic¬Jazz, que contará con el grupo GhostSeed.

La noche de sábado en la plaza de Sant Francesc a partir de las 21.00h tocará Perico Sambeat, a las 23.00h Tonina Saputo y a las 00.30h Midi Jazz Club y Dj D.Wattsriot.

Jam session

Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invitará en su último día de celebración a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la cual la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor. La jam sessión será domingo a partir de las 19h en Guezz Gerdi.

Para más información podéis consultar todas las actividades en la web del festival formenterajazzfestival.com.

Durante el acto de presentación de hoy, se ha hecho una pequeña actuación musical del artista siciliano, residente en Formentera, Ermanno Panta, quien estrenará en el festival su nuevo disco “Isla Musa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *