El Nàutic Café del Mar, primero de su clase en la regata de altura Trofeo Alfonso XIII | Noudiari.es

El Nàutic Café del Mar, primero de su clase en la regata de altura Trofeo Alfonso XIII

Tripulación de la embarcación ibicenca

@Noudiari / La embarcación del CNSA ‘Nàutic Café del Mar’ suma y sigue en la cadena de los buenos resultados. En esta ocasión, tras la celebración de la segunda prueba del circuito mediterráneo, la regata de altura Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, ha finalizado primero de su categoría (ORC Clases 3-4) y tercero de la general.




La salida se produjo a las 15 horas del pasado viernes, día 21 de junio, en las inmediaciones del puerto de Barcelona, para afrontar un recorrido hasta Menorca de unas 135 millas. Tras 37 horas, a las 01,45 horas de la madrugada del domingo, el ‘Nàutic Café del Mar’ alcanzó la meta en el puerto de Maó como tercero en tiempo posicional, que ya no se movió en compensado. Al parecer, los barcos delanteros tuvieron unas condiciones de viento mejores que el resto y tuvieron la suerte de llegar antes debido a esta circunstancia.

El patrón del CNSA, Juan Carlos Sanchís, ha explicado que “la regata ha sido muy táctica y con vientos muy cambiantes. La tripulación ha tenido que realizar un gran esfuerzo, cambiando de velas constantemente durante la prueba”. En esta ocasión, la tripulación ha estado compuesta, además de por Sanchís a la caña, por Juan Colomar, Ramón Calviño, Damián Peris, Julio Tudela y Moisés Navarro.

Cabe subrayar que el ‘Nàutic Café del Mar’ ya se llevó la victoria en la primera prueba del circuito mediterráneo, la regata Cartagena-Ibiza. La tercera y última prueba del circuito tendrá lugar en Sant Antoni, del 1 al 3 de noviembre, en la 1ª edición del trofeo Entre Illes, que organiza el CNSA. Será una regata de altura de al menos 70 millas, con salida y llegada en la bahía de Portmany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *