Formentera evita entrar en escenario de prealerta al aumentar seis puntos en mayo las reservas de agua | Noudiari.es

Formentera evita entrar en escenario de prealerta al aumentar seis puntos en mayo las reservas de agua

La plaza de la Constitució de Formentera, en una imagen de archivo.

@Noudiari / El estado de las reservas hídricas en Balears ha caído dos puntos en mayo respecto del mes anterior y se ha situado en el 58 % de media. En este periodo, únicamente Formentera ha experimentado un incremento al pasar del 48% al 54% de las reservas de agua, por lo que ha evitado entrar en prealerta y ha recuperado la normalidad tras dos meses.




Mientras, Eivissa ha perdido cinco puntos (48%) y se ha situado con el peor registro del archipiélago. Mallorca está en el 58% y Menorca, en el 66%.

De las diez unidades de demanda (UD) que hay en Balears, tres (Eivissa, Pla y Tramuntana Norte) experimentan caídas significativas respecto del mes de abril.

La situación general es peor que la de hace un año y que la de hace dos años.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el mes ha sido normal en Balears, con ciertas diferencias entre las islas. En Eivissa ha sido un mes seco y sólo ha llovido el 33% de lo habitual para un mes de mayo, en Mallorca ha sido un periodo normal y en Menorca muy seco.

Los porcentajes interanuales siguen siendo de superávit en Menorca (125 %) y todavía son deficitarios en Mallorca (96 %) y en las Pitiüses (90 %). La falta de precipitaciones hace suponer que el mes de junio la situación no mejorará.

Situación de las reservas hídricas de Balears en mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *