La ABSI respalda “sin fisuras” la expulsión inmediata de okupas | Noudiari.es

La ABSI respalda “sin fisuras” la expulsión inmediata de okupas

Edificio okupado de es Viver antes del incendio del año 2019

EFE / La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) ha manifestado este martes su respaldo “sin fisuras” e instado a la Fiscalía que se pueda aplicar en cualquier caso, la medida que permitirá a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local desalojar y detener a los llamados okupas con una rapidez sin precedentes.




“Desde ABSI estamos de acuerdo porque pensamos que la medida es imprescindible para cualquier ciudadano porque le protege ante este tipo de situaciones”, ha señalado en un comunicado.

ABSI ha apuntado que “en los últimos años hemos visto cómo viviendas vacías se ocupan de manera descontrolada creando una inseguridad jurídica y perjudicando enormemente a sus propietarios, que pagan sus impuestos por la tenencia de dicha propiedad”.

Esta asociación ha añadido que según la instrucción remitida este lunes por la Fiscalía, se especifica en qué casos se puede echar a un “inquilino” ilegal de forma inmediata sin necesidad de acudir previamente a los Juzgados. Estos supuestos son cuando se trate de una primera o segunda residencia o de un establecimiento abierto al público u oficina.

“Desde ABSI pedimos que se dé un paso más y se contemplen todos los casos. Solo así se generará seguridad jurídica ante el propietario de dichas viviendas”, apunta el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *