La Cámara de Comercio lamenta el mal estado de las playas del municipio de Ibiza | Noudiari.es

La Cámara de Comercio lamenta el mal estado de las playas del municipio de Ibiza

@Noudiari / La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera se adhiere “y hace suyas” las quejas vertidas estos últimos días desde el Fomento de Turismo y la FEHIF “en relación al deficiente estado de cuidado que presentan las playas del municipio de Ibiza, señala la entidad en una nota de prensa.



 

El presidente de la corporación, Carlos Marí Mayans, ha manifestado el malestar de los representantes del sector hotelero y turístico de la isla, todos ellos miembros del equipo directivo de la institución, por el lamentable estado de suciedad y falta de cuidado de las playas del municipio de Vila.

Marí Mayans coincide con las demás instituciones en resaltar que la falta de limpieza, en especial la retirada de las bermas de posidonia es un problema recurrente. “En otros municipios de la isla cuentan con un protocolo de fechas y modos de intervención, que permiten que las playas estén limpias y en perfecto estado al empezar la temporada turística”.

“Sin ir más lejos, las playas de San José cuentan con la autorización para proceder a la limpieza de las bermas desde el 15 de mayo, respetando los plazos que fijan las normas de protección medioambiental (incluido el Parque Natural de ses Salines). Es absolutamente inaceptable que, a finales de junio, las playas del municipio principal de la isla estén en este estado de suciedad, no tiene ninguna justificación posible”.

Según el presidente de la Cámara, la idea de que la retirada de las algas y su custodia para que a fin de temporada sean devueltas a las playas, tal y como indican los protocolos medioambientales, es un proyecto que encaja perfectamente con la recuperación del impacto turístico previsto en la ley de la “ecotasa”.

Por otra parte, incide en otro de los grandes problemas que afectan a todas las playas de la isla, no solo a las de Vila. “Nada más iniciarse la temporada ya hemos recibido numerosas quejas de nuestros asociados en relación con la situación de inseguridad que viven nuestras playas”.

Marí manifiesta “queremos sumarnos a las quejas de los empresarios de playas de primer nivel, que son el mayor referente de nuestro turismo de playa, como son Ses salinas, Illetes, Es Cavallet o Platges Compta, que un año más asisten con enorme preocupación a la falta de dotaciones policiales que controlen y vigilen”. Al problema de la venta ambulante ilegal y descontrolada, de todo tipo (la más grave la de alimentos sin ningún control sanitario) hay que sumar el incremento de robos al descuido, incluso en vehículos estacionados en las playas”.

3 Respuestas a La Cámara de Comercio lamenta el mal estado de las playas del municipio de Ibiza

  1. Torres Responder

    20 junio, 2019 en 17:19

    Esto pasa por equivocarse el votar. Ahora a esperar cuatro años.

  2. LinuxC Responder

    20 junio, 2019 en 17:53

    Disfruten de lo votado..

  3. Sargantana de Barbaria Responder

    21 junio, 2019 en 13:51

    Pues a los que de verdad queremos nuestra isla, con sus características, sabemos que sin la presencia de los restos de posidonia no existirían nuestras playas. Conservación versus explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *