La comedia francesa ‘Ibiza’ llega a los cines españoles el 9 de agosto | Noudiari.es

La comedia francesa ‘Ibiza’ llega a los cines españoles el 9 de agosto

@Laura F. Arambarri/ La comedia Ibiza (¿Qué pinto yo en Ibiza?), del director Arnaud Lemort, llegará a los cines españoles el próximo 9 de agosto después de su estreno en Francia, que será en julio.

Cartel de la película ‘Ibiza’, que llegará a los cines españoles el próximo mes de agosto.

Rodada el año pasado entre las islas de Ibiza y de Formentera, Ibiza cuenta la historia de Philippe, un médico conservador de unos sesenta años de edad que, con la idea de ganarse el aprecio de los hijos de su novia, accede a ir con ellos de vacaciones a la isla. “Rodeado de jóvenes clubbers a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba”, explican desde A Contracorriente films que la distribuye en España.

Se trata pues de una nueva vuelta de tuerca a la temática clásica de ‘familia que se va de vacaciones y todo se tuerce’, en este caso en clave de comedia.

Desde la Ibiza Film Office explican que el rodaje se prolongó durante cinco semanas y finalizó en julio el año pasado. La producción ejecutiva la encabezó Fernando Victoria de Lecea, a través de su empresa Películas Publicitarias Grupo Salvaje.

El rodaje dio trabajo a 120 técnicos y a 1.500 extras, además de generar cerca de 4.000 pernoctaciones hoteleras en Ibiza y unos gastos en las Pitiusas en torno a los dos millones de euros.

Christian Clavier encabeza el reparto
Con producción de Gaumont – L’Atelier (Francia) y Nexus Factory (Bélgica), la película está protagonizada por Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?) y cuenta con Mathilde Seigner (Vuelta a casa de mi madre) y la española Blanca Jara (conocida por la serie Gran Reserva). También aparece el rapero JoeyStarr y hay artistas invitados de la escena clubber ibicenca como David Guetta y Cathy Guetta.

Christian Clavier es muy conocido en Francia por Los visitantes no nacieron ayer, Los visitantes por el túnel del tiempo y Los visitantes la lían, donde interpreta al personaje Delcojón el Bribón. Además aparece en dos películas de ‘Asterix y Obelix’ y es Caballero de la Legión de Honor desde 2008.

El trailer de la película por el momento solo está disponible en VO en francés sin subtítulos, pero en él se pueden ver las localizaciones escogidas para rodar el filme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *