La hija de Bimba Bosé elige Formentera para el videoclip de su nuevo single | Noudiari.es

La hija de Bimba Bosé elige Formentera para el videoclip de su nuevo single

@Laura F. Arambarri/ Canta, toca el piano, compone, hace los arreglos… Con solo 15 años, Dora, nombre artístico de la hija de Bimba Bosé, ha publicado su primer disco sorprendiendo a todos con la madurez de su voz y la calidad de sus producciones.

Una escena del videoclip grabada en el Parc natural de ses Salines de Formentera.

La jovencísima artista ha elegido Formentera para la localización del videoclip de Call me back, el segundo sencillo de su disco Dora. La letra de la canción habla de un amor de verano. Las calas y las salinas de la isla son el marco elegido para contar una pequeña historia que emplea la luz del atardecer como metáfora de las relaciones que terminan con las vacaciones.

El tema, con un estilo pop intimista, lo canta a dúo con su productor, Pional, nombre artístico del madrileño Miguel Barros. Pional ha alcanzado un gran renombre en la industria musical, sobre todo por los remixes que ha creado para artistas como The XX, The Rapture o Jessie Ware. Recientemente ha trabajado en su estudio con C. Tangana, Aitana y Ana Torroja.

Un amor de verano
Call me back nos remite al anhelo de un amor de verano, que ha llegado su final, y que tratamos de retener desde una melancolía adolescente. Es un tema de una gran calidad compositiva, pero con una sencillez formal tanto en la armonía como en las letras y la producción. Call me back es, definitivamente, la canción que da luz verde al amor de verano”, explican desde la productora.

Con solo 15 años, Dora ha sorprendido a la crítica musical con su primer disco.

El videoclip, realizado por Diego Postigo, el padre de la artista, sumerge al espectador en los recuerdos de dos personajes que no consiguen olvidar una aventura de verano. “Es un viaje a través de la luz cegadora de la costa, de atardeceres bucólicos de postal y de entornos mediterráneos, en contraste con la vida en la ciudad. Un vídeo donde el contexto de la aventura vivida juega un papel protagonista. Los personajes se presentan sin artificio, dos personas normales, sin filtro, dos adolescentes viviendo una aventura real”, añaden desde Dora Records.

En marzo, cuando todavía no había cumplido 15 años, Dora presentó su primer sencillo Saving Star, un tema de pop electrónico con tintes de R&B y electrónica indie con el que sorprendió a todos.

Su nombre ya había comenzado a sonar en 2016 cuando se hizo viral un vídeo de ella cantando a dúo con su madre Bimba Bosé . El vídeo ha superado el millón de visualizaciones en Youtube y sus comentarios están llenos de mensajes de ánimo a Dora porque se grabó unos meses antes de la muerte de Bimba a causa de un cáncer con metástasis.

La joven cantante, que ha usado el apellido de su madre, Salvatore, en sus redes sociales a modo de homenaje, también ha hecho sus pinitos como modelo para la marca David Delfín, diseñador que falleció en 2017 y que era amigo íntimo de Bimba Bosé.

El gen Bosé continúa
Los genes creativos y artísticos del clan Bosé salen a la luz de nuevo, ahora con Dora, como ya lo hicieron con su madre Bimba (cantante y modelo cuyo nombre real era Eleonora Salvatore González, hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore), su tío abuelo Miguel, su tía abuela Paola, su bisabuela Lucía Bosé (que se llamaba en realidad Lucía Borloni) o su bisabuelo Luis Miguel Dominguín (Luis Miguel González Lucas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *