La Ibiza Trail Maratón se incorpora como prueba estrella a la Spain Ultra Cup | Noudiari.es

La Ibiza Trail Maratón se incorpora como prueba estrella a la Spain Ultra Cup

Ibiza Trail Maraton. Foto Jon Izeta

@Noudiari / Con once ediciones de experiencia, un millar de participantes en nómina y un espectacular trazado que recorre algunos de los rincones más bellos de la isla, la Ibiza Trail Maratón sube de nivel y se integra en el prestigioso circuito Spain Ultra Cup. Lo hará esta misma temporada, con la modalidad de 42 kilómetros y bajo la etiqueta de ‘project marathon’.




La competición ibicenca celebrará su duodécima edición el próximo 27 de octubre en Sant Antoni, localidad que sirve de epicentro al evento albergando la salida y la meta de un recorrido circular con 2.000 metros de desnivel acumulado.

La prueba ha contado con una larga lista de atletas de primer nivel nacional e internacional, que en los últimos tiempos se han dejado seducir por los encantos de la prueba balear: Miguel Heras, Marco De Gasperi, Pau Capell, Sheila Avilés, Maite Maiora, Dakota Jones o los campeones del mundo ITRA el pasado curso, Ragna Debats y Luis Alberto Hernando, entre muchos otros.

Un millar de corredores

Esta temporada se prevé la participación de cerca de 1.000 corredores que se repartirán entre las tres modalidades del programa: maratón, medio maratón y 10 km.

Los precios de inscripción hasta el 15 de junio son de 10, 20 y 40 euros, respectivamente, subiendo el coste del dorsal 5 euros en cada modalidad a partir del 16 de junio. La fecha límite para formalizar el registro está fijada para el 20 de octubre o hasta agotar el cupo de dorsales disponibles.

Ibiza Trail Maraton. Foto Jon Izeta

Un circuito de ocho carreras

Así, con la integración de la prueba ibicenca en el circuito del lobo, la Spain Ultra Cup ‘M’ 2019 estará formada por ocho carreras, las ya celebradas Maratón Transgrancanaria HG y Marató i Mitja; y las que quedan por disputarse en esta segunda mitad de temporada: Open Riaño Trail Run, Gran Trail Peñalara 60K, Trail Sierra Nevada, UTGS Long Trail, Ibiza Trail Maratón y Maratón Haría Extreme Lanzarote.

Tras las dos primeras pruebas del circuito celebradas, se destacan en la clasificación masculina de la modalidad ‘M’ cuatro atletas: Borja Fernández (850), Pablo Villalobos (830), Santi Mezquita (780) y Cristóbal Adell (710), con Cristina Saturnino (675) liderando el ranking provisional femenino y una legión de corredoras de altísimo nivel en el top-10, entre ellas Azara García, Mónica Vives o Marta Molist.

Spain Ultra Cup es un campeonato dirigido y organizado por Arista Eventos con el patrocinio de la marca deportiva Altra.

Calendarios Spain Ultra Cup

SPAIN ULTRA CUP XL:

1. Transgrancanaria HG. 22 febrero. Transgrancanaria 128 km
2. Penyagolosa Trails Sport HG. 13 abril. CSP 115 km
3. Riaño Trail Run. 21-22 y 23 junio. 3 etapas 100 km
4. Gran Trail de Peñalara. 29 junio GTP 114 km
5. Ultra Sierra Nevada. 13 julio. USN 100 km
6. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 5 octubre. Ultra 102 km
7. Haría Extreme Lanzarote. 16 noviembre. Ultra 94 km

SPAIN ULTRA CUP M:

1. Transgrancanaria HG. 22 febrero. Maratón 42 km
2. Penyagolosa Trails Sport HG. 13 abril. MiM 63 km
3. Riaño Trail Run. 23 junio. Open 48 km
4. Gran Trail de Peñalara. 30 junio. TP 60 km
5. Ultra Sierra Nevada. 14 julio. USN Trail 62 km
6. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 5 octubre. Long Trail 52 km
7. Ibiza Trail Maratón. 27 de octubre. Maratón 42 km
8. Haría Extreme Lanzarote. 16 noviembre. Maratón 44 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *