La Policía Local de Santa Eulària acude a comprobar la denuncia sobre una yegua “moribunda” y “maltratada” | Noudiari.es

La Policía Local de Santa Eulària acude a comprobar la denuncia sobre una yegua “moribunda” y “maltratada”

Foto: Basta Ya de Maltrato Animal.

@Noudiari / La Policía Local de Santa Eulària ha acudido a comprobar el estado de una yegua que según la asociación Basta Ya de Maltrato Animal (BAYAMA) se encuentra en estado “moribundo” y “maltratada”.



Desde el Ayuntamiento informan que la Policía Local recibió la llamada a las 13.45 sobre una discusión entre dos mujeres y un hombre por un animal en unas cuadras del municipio, pero al tener otros asuntos prioritarios no pudieron personarse en la finca hasta las 15 horas. Al llegar, los agentes solo encontraron al propietario.

Según el testimonio del dueño de las cuadras, las dos mujeres y él se enzarzaron en una discusión porque querían llevarse su yegua y estaban en su terreno sin permiso. Según dos testigos, el animal se encuentra en estado de acogida en dicha finca, pero esto no se han podido comprobar aún.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha contactado con el Consell d’Eivissa ya que los temas de sanidad animal son de su competencia.

En primer lugar, debe ser un veterinario del Consell quien certifique el estado de salud del animal, esta inspección se realizará en compañía de técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento y Policía Local para realizar una revisión de la finca.

En caso de constatar que el animal sufre algún tipo de maltrato o descuido, el Consell abrirá el correspondiente expediente y pondrá en marcha las medidas necesarias para preservar el bienestar del animal.

Una respuesta para La Policía Local de Santa Eulària acude a comprobar la denuncia sobre una yegua “moribunda” y “maltratada”

  1. Luis Responder

    13 junio, 2019 en 12:27

    ¡Actúen ya! El animal se está muriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *