La RFEV inicia los trámites para cesar al ibicenco Asier Fernández como director de la preparación del equipo olímpico español | Noudiari.es

La RFEV inicia los trámites para cesar al ibicenco Asier Fernández como director de la preparación del equipo olímpico español

Mateo Sanz, Asier Fernández, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, en una foto de archivo.

@Vicent Torres / La presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, ha iniciado los trámites para cesar al ibicenco Asier Fernández domo director de preparación olímpica del equipo español.




Según ha adelantado el diario ABC, Casanueva ha tomado de manera unilateral la decisión sin consultárselo a la Junta Directiva y pretende las riendas de la selección española a Santiago López Vázquez.

Asier Fernández ha confirmado las intenciones de la presidenta Julia Casanueva, pero todavía hay incertidumbre sobre el desenlace del caso.

No en vano, según ha podido saber Nou Diari, el cargo de Director de Preparación Olímpica depende en exclusiva del Comité de Preparación Olímpica (CPO), un organismo creado por la RFEV ex profeso para preparar a los regatistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De momento, no hay ningún comunicado oficial de la RFEV sobre estos posibles cambios en el cuerpo técnico. La noticia ha sorprendido a algunos de los trabajadores de la selección española de vela, que se han enterado de lo sucedido por los medios de comunicación.

Asier Fernández asumió el cargo en abril de 2017, por lo que podría no no finalizar la Olimpiada que desembarcará en los Juegos del país nipón. El preparador pitiuso, diploma olímpico en Barcelona’92 en la modalidad de tabla de windsurf, ha destacado durante los últimos años como mentor de los regatistas formenterenses Sergi Escandell, Mateo Sanz y Joan Carles Cardona.

De hecho, Asier Fernández estuvo en los últimos JJOO de Río de Janeiro junto a Mateo Sanz, que logró la plaza con el combinado de Suiza.

 

Una respuesta para La RFEV inicia los trámites para cesar al ibicenco Asier Fernández como director de la preparación del equipo olímpico español

  1. Pep Ribas Ribas Responder

    6 junio, 2019 en 8:24

    APOYO TOTAL AL TECNICO ASIER FERNANDEZ !!

    MAL ASUNTO, SI A UN AÑO DE LAS OLIMPIADAS DE TOKYO
    SE QUIERE CAMBIAR AL TECNICO DE LA FEDERACION !!

    Por mucho que el Director de la Preparación Olímpica dependa del Comité de Preparación Olímpica (CPO), tanto uno como otro dependen directamente de la Junta Directica de la RFEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *