Los cortos ‘Deconstrucción de una cita’ y ‘Nuestra calle’ se suman a los finalistas del Premio Astarté del Público de Ibicine | Noudiari.es

Los cortos ‘Deconstrucción de una cita’ y ‘Nuestra calle’ se suman a los finalistas del Premio Astarté del Público de Ibicine

Cortometraje ‘Deconstrucción de una cita’

@Noudiari / ‘Desconstrucción de una cita’, de Alex Ygoa y ‘Nuestra calle’, de Clara Santaolaya, son los dos cortometrajes que pasan a la final del Premio Astarté del Público de Ibicine tras haberse impuesto en las dos semifinales celebradas en el mes de mayo.




‘Deconstrucción de una cita’ es una comedia cuenta de una cita entre Eric y Juana, dos jóvenes con muchas manías que intentan tener una cita; pero antes, Eric tiene que lidiar con sus ex. Comedia bastante ‘gamberra’ que habla de lo importante que es cerrar etapas y enamorarte de quien quieras.

Su director, Alex Yoga, es experto en comedia pues no en vano ha trabajado guionista en programas y series como Aída, El Barco, El Intermedio o El Club de la Comedia. Un corto con una realización original y un ritmo de montaje impecable, que da para reír, disfrutar y también para reflexionar sobre la necesidad de expresarse y amar libremente.

Por su parte, ‘Nuestra calle’ es un drama que conmovió al público de Ibicine y que relata la historia de cuatro mujeres “que juntas logran enfrentarse a las discriminaciones cotidianas que sufren por el solo hecho de haber nacido mujer”.

“Creo que debemos pelear por una calle propia, segura y libre para todas las personas que la habitan, y mi corto se centra en reivindicarlo activamente”, ha señalado su directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *