Más de un millar de peticiones para instalar placas fotovoltaicas | Noudiari.es

Más de un millar de peticiones para instalar placas fotovoltaicas

EFE / La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha recibido en lo que va de año más de un millar de peticiones para instalar placas fotovoltaicas, un 85 % más que en todo el 2018.



 

En una nota de prensa, la Dirección General de Energía y Cambio Climático ha explicado este jueves que este dato demuestra que la apuesta por las energías renovables empieza a despuntar en las islas y que en los próximos años se crearán cerca de un centenar de nuevos parques fotovoltaicos en el archipiélago.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en las tertulias organizadas por la institución y el Consell de Mallorca con motivo de “La semana europea de la energía sostenible”.

La entidad ha detallado que se trata de una iniciativa organizado por la Comisión Europea para promover que organizaciones públicas y privadas desarrollen actividades que impliquen a los ciudadanos y a los agentes energéticos hacia una transición energética limpia.

Además, ha concretado que las charlas responden al compromiso de las instituciones baleares con el medio ambiente y el cumplimiento del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía y la Ley de cambio climático y transición energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *