PP y Cs crearán una nueva conselleria de Innovación y Emprendimiento Público con el objetivo de que Eivissa sea una ‘smart island’ | Noudiari.es

PP y Cs crearán una nueva conselleria de Innovación y Emprendimiento Público con el objetivo de que Eivissa sea una ‘smart island’

Vicent Marí, Marí Bosó, Rodríguez y Javier Torres

@Vicent Torres / El Partido Popular y Ciudadanos han presentado el decálogo del acuerdo programático para gobernar juntos durante la legislatura 2019-23 en el Consell de Eivissa. Además de cuestiones ya anunciadas como la creación de la Agencia Insular del Agua o la revisión de la última modificación del Plan Territorial Insular (PTI) destaca la apuesta decidida por las nuevas tecnologías. El texto anuncia la creación de la conselleria de Innovación y Emprendimiento Público.




Pese a que no se han hecho oficiales las áreas que asumirá cada conseller (ni los que tendrá cada partido en el equipo de gobierno, ya que faltan por designar los no electos), no cabe duda que el perfil técnico de Javier Torres, conseller electo de la formación naranja, ha pesado en este sentido. La conselleria tendrá como objetivo convertir a Eivissa en una smart island y avanzar en la implantación de la administración electrónica “adoptando buenas prácticas en materia de innovación, tecnología y mejora de los servicios públicos”.

Asimismo, los dos partidos apuestan por la creación de un Plan Estratégico que implemente los principios de innovación y excelencia adaptándolos a la realidad insular. Otro de los principales caballos de batalla será ayudar a que los diferentes municipios tengan acceso de alta velocidad a Internet (aunque no es una competencia del Consell el desarrollo de la fibra óptica, por ejemplo) y “establecer un indicador de digitalización insular”.

Defensor del Ciudadano

Otra de las cuestiones más nombrada en el acuerdo es la de agilizar plazos y desencallar los expedientes que se pierden en el entramado burocrático de la máxima institución insular. PP y Ciudadanos nombrarán a “defensores del ciudadano” para que realicen un seguimiento de los expedientes tramitados y que queden “atascados o fuera de los plazos previstos de resolución”.

El programa también impulsará las reformas legislativas “necesarias” para que el catalán sea un mérito para acceder a una plaza en el Consell de Eivissa. Esta medida tendrá como excepción los puestos de trabajo de atención al público, en los que sí que será un requisito dominar la lengua catalana.

En materia de movilidad apuestan por aprobar el Plan Insular de Movilidad y el Plan de Transporte Regular de pasajeros para poder licitar las nuevas concesiones.

Planes de Turismo

Por lo que respecta al turismo, la que posiblemente es la conselleria más importante para la isla y que en la anterior legislatura la asumió el presidente Vicent Torres, los dos partidos conservadores han decidido impulsar un plan de marketing para que Eivissa se promocione de manera diferenciada en las diferentes ferias e iniciativas, así como un Plan de Impulso de las Zonas Turísticas. Para conocer qué piensan de la isla en el extranjero se creará el Observatorio Turístico.

Los dos partidos apuestan porque la pitiusa norte sea un referente internacional en el turismo de Congresos y Eventos y por crear una oficina contra el intrusismo, que aborde la problemática de los alquileres turísticos ilegales o los taxis pirata, entre otros asuntos, y por redactar el Plan Insular de Dinamización Comercial.

Consulta el decálogo al completo acordado entre PP y Ciudadanos.

 

Una respuesta para PP y Cs crearán una nueva conselleria de Innovación y Emprendimiento Público con el objetivo de que Eivissa sea una ‘smart island’

  1. Feina o menjar Responder

    17 junio, 2019 en 12:03

    Una smart island en la que Uber ni se plantea pisar la isla, el gobierno le meta una tasa a Google, el carsharing ni sabemos lo que es, Airbnb es expulsada y los impuestos se tienen que pagar en la ventanilla del banco.
    Ahora, para crear Conselleries donde poner el cazo, no faltan listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *