Sant Josep sanciona con 10.000 euros a un hostal de ses Salines que celebró un after de Halloween ilegal | Noudiari.es

Sant Josep sanciona con 10.000 euros a un hostal de ses Salines que celebró un after de Halloween ilegal

El hostal sancionado por el Ayuntamiento de Sant Josep. Foto Google Street View

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado al Boutique Hostal Salinas con 10.001 euros por incumplir la normativa de ruidos. El Consistorio ya ha comunicado a la propiedad la resolución del expediente sancionador por una infracción grave de la ordenanza municipal, ya que hizo caso omiso de la suspensión cautelar de las actividades musicales al celebrar una fiesta de Halloween ilegal.




El expediente sancionador comenzó el 1 de noviembre, cuando la Policía Local detectó diferentes infracciones durante la inspección del negocio.

Una de las denuncias de los policías hacía referencia, precisamente, al incumplimiento de la medida cautelar que prohibía a los propietarios la actividad musical en el hotel, situado en el interior del Parque Natural de ses Salines.

En aquella ocasión, el hostal albergó una macrofiesta ilegal de Halloween convocada a través de las redes sociales. A su llegada, sobre el mediodía, los agentes contabilizaron entre 600 y 800 asistentes.

La fiesta se anunció como after en las redes, con un precio de entrada de 20 euros y un gran cartel de actuaciones, con alrededor de unos 20 DJ.

El equipo de música, precintado durante la fiesta de Halloween

Alegaciones denegadas

La propiedad presentó alegaciones contra el inicio del procedimiento sancionador y fueron desestimadas en febrero de este año, cuando el instructor propuso una multa situada en el tramo inferior para las infracciones graves, que oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros.

Una vez se presentó la propuesta de resolución y comunicada la denuncia, los propietarios reconocieron su responsabilidad y solicitaron una reducción del 50% de importe de la multa.

Las alegaciones fueron desestimadas y la sanción ya es firme, según ha informado Sant Josep en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *