Un podenco ibicenco enamora al fotógrafo más famoso de ‘niños con perros’ | Noudiari.es

Un podenco ibicenco enamora al fotógrafo más famoso de ‘niños con perros’

@Laura F. Arambarri/ Un magnífico ejemplar de podenco ibicenco y una niña corren por la playa. A veces parece que el perro literalmente vuela sobre la pequeña, en otras que los dos son cómplices de un juego, o incluso semeja que ‘conversan’ sentados en la arena. Weiss es el podenco, la niña se llama Varya.

Ambos protagonizan una de las bellísimas sesiones de fotos de Andy Seliverstoff, un fotógrafo natural de San Petersburgo (Rusia) que se ha hecho famoso internacionalmente en los últimos años por su serie de imágenes titulada Niños pequeños con sus grandes perros (Little kids and their big dogs). Sus fotografías no solo causan sensación en las redes sociales sino que han sido premiadas y editadas en varios libros.

En ellas, niñas y niños de entre 2 y 5 años posan junto perros de raza grande. En realidad no existe la pose como tal, sino que el fotógrafo trata de captarlos jugando juntos e interactuando como si fuesen dos amigos. La belleza y ternura que destilan encierran un mensaje: “El amor por los niños y por los perros hace a la gente mejor y más amable”, asegura el fotógrafo.

La sesión de Weiss y Varya es de abril de este mismo año. Precisamente en su Facebook, acompañando a estas imágenes, recuerda en un texto que está en proceso de elaboración de nuevas fotos para las que necesita razas como boerboel, bobtail, komondor, sabueso francés e incluso rottweiler o el cimarrón uruguayo, consideradas peligrosas.

Y es que, precisamente, uno de los objetivos que están logrando las imágenes de Seliverstoff es devolver la buena imagen a algunas razas que están asociadas injustamente con la violencia hacia los niños, demostrando así que determinados comportamientos se deben más a una educación errónea por parte de los humanos que a la propia naturaleza de los perros.

Fotógrafo de niños con perros por una casualidad
Tal y como explica en su web, hace más de 25 años un San Bernardo entró en la vida de Andy Seliverstoff, y ahí comenzó su fascinación por los perros grandes.

Con el tiempo se dedicó a la fotografía profesional de perros (sobre todo ejemplares de concurso) y sus fotos se expusieron en Rusia, principalmente, y en otros países europeos.

Un buen día, unos amigos le pidieron a Andy que fotografiara a su hija Alice, de dos años. Cuando se presentaron en la sesión de fotos lo hicieron con Sean, el gran danés de la familia. Seliverstoff pensó en incluir al gran danés en la sesión y las fotos de este perro gigante junto a la diminuta niña causaron sensación, con lo que inició el proyecto Little kids and their big dogs.

Actualmente tiene tres libros publicados, trabaja en el cuarto y tiene además una línea de calendarios y tarjetas postales.

Seliverstoff también ha alcanzado renombre por haber ganado  con sus imágenes las ediciones 2016 y 2017 de los 35AWARDS  en la categoría de fotografía infantil. En 2018 estuvo también entre los mejor valorados y más votados.

Se trata de un importante premio internacional puesto en marcha en 2015 por los creadores de la comunidad fotográfica profesional 35photo.pro y que cuenta con más de 100.000 participantes de 160 países.  Unas 250.000 fotos participan en cada edición.

El podenco ibicenco

El podenco ibicenco o ca eivissenc es una raza autóctona de Ibiza tremendamente apreciada por sus características físicas, sus habilidades cazadoras y su nobleza de carácter. La raza se considera originaria de Egipto y es de una belleza exquisita por sus formas estilizadas, sus manchas blancas y marrones (rojizas) y sus ojos ambarinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *