Un transportista anónimo logra controlar un incendio en Cala Tarida | Noudiari.es

Un transportista anónimo logra controlar un incendio en Cala Tarida

Ciudadano apagando fuego en Cala Tarida. Foto Policía Sant Josep.

@Noudiari / A las 13.30 horas de este martes, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido un pequeño fuego en la zona de Cala Tarida que afortunadamente ha quedado en un conato gracias a la rápida intervención de un transportista que ha apagado las llamas con el agua que portaba en su camión.



Las llamas se habían iniciado en una zona con vegetación en Cala Tarida en Sant Josep cuando este trabajador, a su paso por la carretera, ha decidido actuar evitando una tragedia mayor.

Los bomberos han terminado de apagar el incendio refrescando la zona, y finalmente se han visto afectadas 0,02 hectáreas de cañizo.

Desde la Policía Local de Sant Josep recuerdan que está prohibido hacer fuego en verano y que se deben evitar conductas de riesgo “como ese cigarrillo que sale arrojado por la ventanilla y si observas conductas irresponsables y peligrosas, avísanos… ¡en verano, no queremos más calor que el del solecito en la playa!”.

Un 2019 incendiario para Ibiza

Desde la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear insisten en recordar que este es un verano “seco y preocupante” por el riesgo de incendios.

La rápida intervención de los equipos de extinción de incendios está evitando que una sucesión de pequeños fuegos hayan llegado a más. Recordemos que en la madrugada del lunes los bomberos apagaron dos focos de fuego forestal en Cala de Bou y la semana pasada se produjeron otros dos fuegos en terreno agrícola.

 

3 Respuestas a Un transportista anónimo logra controlar un incendio en Cala Tarida

  1. Joan Responder

    11 junio, 2019 en 19:46

    Bravo por el transportista. Gracias.

  2. Arraez Responder

    11 junio, 2019 en 22:59

    OLE, OLE, OLE por el camionero!!!
    Grasis!!!!!!

  3. Luis Responder

    12 junio, 2019 en 10:37

    Mil gracias Mr. Truck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *