23 socorristas velan por la seguridad en las playas de Formentera | Noudiari.es

23 socorristas velan por la seguridad en las playas de Formentera

Foto grupo socorristas Formentera.

@Noudiari / La presidenta, Alejandra Ferrer y el conseller de Interior, Josep Marí, se han hecho hoy mañana a la plaza de la Constitución una foto de grupo con los miembros de la plantilla del servicio de socorrismo del Consell de Formentera de este 2019.






En cuanto al servicio que prestan durante la temporada alta, es decir del 15 de junio al 15 de septiembre, trabajan 23 efectivos que dan cobertura en las playas de ses Illetes, Cala Saona, Llevant, Arenals y es Pujols.

Del 15 de septiembre al 30 trabajarán 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre habrá 10 efectivos. El servicio de socorrismo en las playas de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Este servicio lo presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Playas adaptadas y cardio-protegidas

Desde la institución recuerdan que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para el baño para personas con movilidad reducida. El servicio se presta de 12 a 17 horas, solo con bandera verde.

Además, todos los puestos de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorespiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *