39 alumnos amplían su formación musical en el VI Encuentro Orquestal | Noudiari.es

39 alumnos amplían su formación musical en el VI Encuentro Orquestal

@Noudiari / Un total de 39 alumnos, 20 de Ibiza y 19 de otras comunidades, han recibido hoy, de manos de la consellera de Cultura, Sara Ramón, junto con el claustro de profesores, los diplomas acreditativos de su participación en el Sexto Encuentro Orquestal Joven Orquesta Sinfónica de Ibiza, organizada por el Consell Insular de Ibiza con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza así como todas las escuelas municipales de la isla.






Tal como ha explicado la consellera de Cultura, este encuentro tiene una finalidad didáctica y pedagógica, y es uno de los proyectos educativos “estrella del Consell, que ayuda a los alumnos a ampliar sus conocimientos, convivir unos días muy intenso y contar con la ayuda de profesoras de prestigio, como el director del Encuentro, Salvador Brotons”.

Los alumnos reciben, desde este lunes y hasta mañana viernes, clases intensivas de viento madera, cuerda aguda, cuerda grave, viento, metal y percusión. Como novedad de esta edición, se ha incluido la figura ‘de alumno ayudante de dirección’.

El encuentro culmina este sábado con un concierto gratuito en el Palau de Congresos de Santa Eulària a las 20:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *